Comisión interdisciplinaria para abordar al comercio ilegal


Representantes de distintos organismos se reunieron, convocados por la Cámara, para abordar la problemática del comercio ilegal. Se acordó tratar la temática desde una óptica integral e interdisciplinaria.

Convocados por el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta, Rubén Barrios, funcionarios y autoridades de organismos públicos abordaron en conjunto la problemática del comercio ilegal. Participaron miembros de la Municipalidad de Salta, Gobierno provincial, Policía de la provincia, AFIP, Policía Federal, Gendarmería, y autoridades del Sindicato.

En el encuentro se puso en valor el accionar de los puestos de control en ruta ya existentes, como también los nuevos colocados por la policía provincial estratégicamente en los puntos de acceso de la ciudad; también se ponderaron los controles que comenzaron a hacer en rutas nacionales la Policía Federal y la Gendarmería, y el diagrama de operativos generados en la ciudad capital por la Subsecretaría de Control Comercial con el apoyo de la policía provincial.

También se expuso acerca de la necesidad de diseñar nuevas estrategias de control y la inclusión de la prevención como tema de agenda para efectivizar el combate a este flagelo. Para el caso del control, el uso de la tecnología se considera vital, a través de por ejemplo, el uso de las cámaras de seguridad instaladas.

La comisión se comprometió a continuar abordando el tema para poder aunar esfuerzos en los controles, y apoyar entre todos los distintos operativos desde una óptica integral e interdisciplinaria. La idea es que cada organismo aporte desde su competencia, su visión y estrategia de trabajo, de modo que se nutra a los otros actores para que sea un combate más efectivo.

La idea de generar una cultura tributaria mediante la educación de los más jóvenes es una arista interesante que se planteó en la mesa de trabajo. En este sentido se planteó invitar a los responsables de las áreas de educación. Además se observó la necesidad de que la justicia federal, con su experiencia como actor determinante, podría aportar mucho dentro de esta comisión de trabajo.

Así, con el propósito de dar pasos firmes, los miembros de la flamante comisión se comprometieron a encontrarse nuevamente dentro de dos semanas.

Estuvieron presentes: el Ministro de Trabajo, Eduardo Costello; el Jefe de Gabinete Municipal, Eduardo Sylvester; el Secretario de Seguridad provincial, Carlos Oliver; el Jefe de Policía de la provincia, Marcelo Lami; el Director General de la AFIP-DGI, Rafael Resnik Brenner; el Director General de Rentas, Diego Dorigato; el Delegado de la Policía Federal, Comisario Sergio Fernando Chain; el Secretario de Industria, Comercio y Financiamiento del gobierno, Nicolás Ramos Mejía; el Subsecretario de Control municipal, Marcelo Scarponetti; la Subsecretaria de Ingresos Públicos municipal, Claudia Romero Nayar; el Comandante Mayor, Jorge A. Britos y el Comandante Daniel Martínez por Gendarmería Región Salta, el Secretario de Asuntos Gremiales del Sindicato de Empleados de Comercio, Ángel Ortiz, y el titular de la ANSES, Lic. Ernesto Martínez; mientras que por la cámara el presidente estuvo acompañado por el Secretario General, Alejandro Peuchot y por el Secretario de Comercio y Servicios, Jorge Vian.


24 vistas
  • Envianos un mensaje
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube

Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta

España 339 - A4400ANG - Salta, Argentina.

Tel.: +54 0387 4315358 / 4310189 / 4220679

Whatsapp: +54 9 387 4732102

E-mail: administracion@comerciosalta.org.ar