top of page

Ley del Emprendedor: expectativas de los Jóvenes


Para los jóvenes empresarios, la ley “puede generar una revolución” en Salta. La Secretaría destacó los beneficios que ofrece la nueva legislación.

Días atrás el Senado de la Nación, dio sanción definitiva a la nueva Ley del Emprendedor, que brinda la posibilidad, por ejemplo, de inscribir una nueva empresa en apenas 24 horas.

Consultado sobre este tema, el vicepresidente de la Secretaría de Jóvenes Empresarios de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Claudio Cansino, no dudó en calificar la nueva norma como “muy positiva, porque brinda un verdadero apoyo a los emprendedores y las PYMEs. Creo que puede generar una revolución” en la economía de Salta.

El dirigente destacó el rol que cumplen los emprendedores en el desarrollo económico de la provincia y su impacto en las economías regionales. “Son grandes generadores de mano de obra, incluso más que las grandes empresas, y lo hacen luchando día a día por mejorar, casi sin darse cuenta”, expresó.

Cansino opinó que el aspecto más relevante de la nueva Ley del Emprendedor es que “te facilita la posibilidad de que tu empresa funcione en 24 horas como una Sociedad de Acciones Simplificada (SAS). En ese tiempo tenés que poder sacar un CUIT, abrir una cuenta bancaria, digitalizar tu firma y otros trámites que ahora te demoran entre dos y cuatro meses. Y la idea es que todo se pueda hacer por Internet”.