• Arnaldo López

La Municipalidad nos presentó avances en Habilitaciones


Es en el marco de la "Eficientización del Estado". La Secretaría de Gobierno presentó ante el Consejo Directivo de la Cámara, avances por las habilitaciones. Ahora lanzaron la "Fila Virtual".

Las autoridades de nuestra Cámara, recibieron a Ricardo Villada, titular de la Secretaría de Gobierno municipal, y a Martín Güemes, Secretario de Modernización. En el encuentro brindaron detalles sobre el nuevo sistema que reducirá tiempos y facilitará trámites a comerciantes.

Según explicaron los funcionarios de la comuna, el nuevo sistema que facilitará y reducirá los tiempos para la habilitación de comercios en la ciudad de Salta

Villada explicó la importancia de reducir los tiempos de resolución de las nuevas habilitaciones y también de las renovaciones. "Es fundamental que cada expediente que ingresa al área sea tratado con rapidez y los ciudadanos no sientan al trámite como un obstáculo", manifestó. Según el funcionario ya se duplicaron la cantidad de trámites diarios que gestiona la Secretaría.

En tanto, Güemes explicó cómo será el nuevo sistema y que en corto plazo será presentado a la comunidad. "El nuevo proceso permitirá a los empresarios realizar gran parte de las gestiones online. Podrán realizar la localización desde sus computadoras, presentar la documentación digitalmente y hacer el seguimiento de su trámite", detalló.

Fila Virtual, el nuevo servicio de la Municipalidad

Desde la app Salta Activa los comerciantes pueden ingresar a la fila de habilitaciones comerciales y conocer cuándo será atendido; todo tendiente a evitar pérdidas de tiempo. La herramienta está disponible en la aplicación Salta Activa.

“Con esta nueva herramienta empresarios y emprendedores pueden usar el tiempo que perdían esperando a ser atendidos para atender sus negocios” expresó Martín Güemes. “Es parte del plan estratégico de modernización y en cumplimiento con la promesa de incorporar tecnología a este trámite que necesita seguir mejorando para que la burocracia no sea una barrera”, indicó.

Ricardo Villada manifestó que esta acción complementa la decisión de que el Centro Cívico Municipal tenga un horario de atención de 8 a 20 horas, más la incorporación de la consulta abierta de expedientes para el seguimiento online

¿Cómo funciona?

Para acceder al servicio de fila virtual, el vecino debe descargar en su celular la app Salta Activa. Al ingresar se debe seleccionar la opción “Fila virtual”. Luego, por única vez, el vecino deberá descargar y registrarse en una app complementaria y allí ingresar a la opción “Fila Virtual” y luego “Centro Cívico Municipal”.

Una vez solicitado el turno, el sistema le indica cuánto tiempo de espera tiene y le envía alertas informando el momento en el que faltan 5 personas para ser atendido, cuando faltan 2 y posteriormente cuando ya debe acercarse para ser atendido.

Al momento de ingresar al Centro Cívico Municipal, el ciudadano debe avisar que llegó por el mismo sistema y, de forma inmediata, es llamado desde el área de Habilitaciones Comerciales.

El Sistema de Fila virtual constituye una innovación que existe en gobiernos de otras ciudades del mundo y la Municipalidad de Salta es pionera en el país en implementarla.


0 vistas
  • Envianos un mensaje
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube

Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta

España 339 - A4400ANG - Salta, Argentina.

Tel.: +54 0387 4315358 / 4310189 / 4220679

Whatsapp: +54 9 387 4732102

E-mail: administracion@comerciosalta.org.ar