• Arnaldo López

Se capacitaron más de 1400 personas en Emprender Salta 2018


El evento de emprendedurismo del año es organizado por la Secretaría de Jóvenes Empresarios de nuestra Cámara. Estuvieron Ingrid Rivera, Israel Guerrero y Augusto Mustafá.

Emprender Salta 2018 se realizó con éxito el pasado 1 de octubre en el Teatro Provincial de Salta, que quedó colmado con la presencia de más de 1400 asistentes dispuestos a escuchar charlas magistrales sobre emprendedurismo, marketing, social media marketing, ventas y motivación.

El acto de apertura fue encabezado por el vicegobernador de la provincia, Miguel Isa; el concejal municipal de Salta, Ángel Causarano, la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini; el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Salta, Ricardo Villada; el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta, Daniel Betzel; el presidente de CAME Joven, Fabián Zarza; el Secretario de Jóvenes Empresarios de la Cámara, Claudio Cansino; y la Presidente de la Secretaría, Karen Macaione.

Al dar la bienvenida, Betzel, expresó que "emprender es llevar ideas o sueños a la realidad y nosotros desde la Cámara buscamos a través de este espacio, que ustedes vean y escuchen a personas que tuvieron éxito para que tengan las herramientas que les permita emprender". En tanto, Isa, manifestó “este es el camino que está marcado para el futuro: yo apuesto, desde mi experiencia en la vida pública, a que los emprendimientos son la salida. Los gobiernos se tienen que adaptar a esta realidad ayudando a aquellos que quieran emprender”.

El concejal Causarano hizo entrega junto a Villada de plaquetas recordatorias y la resolución que declara al evento de Interés Municipal, al presidente de la Cámara, al Secretario de Jóvenes, y a la Presidenta de la Secretaría. Luego de la entrega, Causarano, impulsor de la declaración, ponderó el trabajo que llevan adelante los jóvenes empresarios en la sociedad. En los considerandos de la normativa se detalla que “Emprender Salta 2018” es un espacio dedicado a la capacitación, reflexión y a las redes (networking).

Luego vino el momento de escuchar cada una de las charlas; primero Augusto Mustafá, dueño de Elepants y declarado Emprendedor Forbes 2017, compartió los secretos de su éxito y dio tips del manejo de redes sociales. Israel Guerrero, consultor, coach español fundador de The Influencers Club brindó las estrategias de marketing y ventas que ayudan a mejorar exponencialmente las ventas. Ingrid Rivera, psicóloga y especialista en RR.HH., reveló secretos de liderazgo y trabajo en equipo.

Durante la jornada también estuvieron los creadores de las plataformas digitales IDEAME (crowfunding), Javier Queimaliños; y de Wibai (pool de compras para PYMES), Daniel Rodríguez Quiroga. Se sumaron los emprendedores locales Martín Rivero de DM Sandwiches; Carlos Pauro de Cielo Verde birds and wine; y Gustavo Mioni de Caschy.


  • Envianos un mensaje
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube

Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta

España 339 - A4400ANG - Salta, Argentina.

Tel.: +54 0387 4315358 / 4310189 / 4220679

Whatsapp: +54 9 387 4732102

E-mail: administracion@comerciosalta.org.ar