• Arnaldo López

El reclamo por el comercio ilegal siempre está vigente


Autoridades de la Cámara se reunieron con el Director de Rentas para abordar nuevamente la problemática del comercio ilegal.

Ante el constante reclamo de los Asociados de la institución y la situación coyuntural de público conocimiento que afecta al comerciante legalmente establecido, las autoridades de la Cámara de Comercio e Industria plantearon ante el Director General de Rentas provincial, Luis Trogliero, su preocupación por el avance y consolidación del comercio ilegal.

Si bien, hay acciones que tienden a fortalecer la lucha contra este flagelo, las autoridades continúan planteando la problemática que se presenta en distintas modalidades, tales como manteros, venta ambulante y de parada fija, ingreso de mercadería ilegal por frontera, y otras.

Un factor de preocupación para el Consejo Directivo de la institución es la proliferación de vendedores ilegales en las oficinas de la administración pública, que son autorizados a vender en este ámbito, debiendo el Estado ser el principal encargado del combate del comercio ilegal.

Encabezó la comitiva de la Cámara, el presidente Daniel Betzel, y lo acompañaron la Secretaria de Comercio y Servicios, Paula Dantur, el Pro-Secretario, Gustavo Zeitune, y los consejeros Gustavo Ibarra y Carlos Oriz.


  • Envianos un mensaje
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube

Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta

España 339 - A4400ANG - Salta, Argentina.

Tel.: +54 0387 4315358 / 4310189 / 4220679

Whatsapp: +54 9 387 4732102

E-mail: administracion@comerciosalta.org.ar