top of page

ENCUENTRO MENSUAL DEL COMITÉ DE TURISMO: AVANCES Y LOGROS PARA SALTA

El Comité de Turismo celebró su encuentro mensual en la sede de la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta, donde se abordaron temas clave para el desarrollo turístico de la ciudad. Durante la reunión, se presentó un informe preliminar sobre agosto y un balance estadístico del primer semestre 2023, y las próximas acciones en lo que resta del año. Uno de los puntos destacados fue la presentación del informe del Perfil del Turista.


En el informe, se reveló que durante agosto, la ciudad experimentó un impacto económico significativo de $4.779.655.020, con una ocupación promedio del 54%. Estos datos reflejan la continua elección de Salta como destino turístico y su importancia en el norte argentino.


Fernando García Soria, Secretario de Cultura y Turismo, enfatizó la importancia del trabajo conjunto entre el sector público y privado para lograr estos resultados positivos. Destacó que Salta sigue siendo un lugar destacado en el panorama turístico debido a su oferta y propuestas atractivas.


La reunión también proporcionó información sobre las próximas actividades que se llevarán a cabo en la ciudad, incluyendo el Milagrito de las Infancias, el Festival por el Día del Inmigrante, la Peregrinación Gaucha, El Milagro 2023 y el Día Internacional del Turismo, entre otros eventos.


En la reunión participaron representantes de la Municipalidad, participaron: Fernando García Soria, secretario de Turismo y Cultura; Juan Manuel Contreras, subsecretario de Turismo y Julia Aráoz; y del sector privado Juan Lucero, presidente de la Cámara de Turismo de Salta; Lía Rivella, titular de la Asociación Salteña de Agencias de Turismo; Mariana Farjat, presidenta de la filial Salta de la Asociación de Hoteles de Turismo; Gustavo Ibarra, miembro del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio e Industria de Salta y Juan Chibán, secretario de la Cámara Gastronómica y Hotelera de Salta; todos demostrando el compromiso conjunto para impulsar el turismo y el crecimiento continuo de la ciudad de Salta.


SEGUINOS EN REDES SOCIALES:

48 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page