LANZAMIENTO DEL PROGRAMA DE CRÉDITO FISCAL 2021

Desde la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta le informamos sobre el Lanzamiento del Programa de Crédito Fiscal 2021 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.


El Programa tendrá por objeto fortalecer las competencias laborales de trabajadores ocupados y las condiciones de empleabilidad de los desocupados para mejorar sus posibilidades de inserción laboral e incrementar la productividad y la competitividad de las empresas y de las cooperativas de trabajo.


Se implementará mediante la emisión de certificados de Crédito Fiscal a favor de las empresas y/o cooperativas de trabajo que presentes propuestas elegibles en el marco del Programa.


Tendrá las siguientes modalidades: presencial, virtual y semipresencial y las formaciones podrán ser de carácter cerrada (cuando se trate de cursos diseñados ad-hoc y exclusivamente a solicitud del beneficiario) y/o abierta (cursos dictados en instituciones de formación de reconocida trayectoria, cuya oferta sea accesible para cualquier persona que reúna los requisitos de ingreso).


Beneficiarios: Micro, pequeñas y medianas empresas, en adelante "MiPymes", que posean 4 o más empleados; Grandes empresas que posean 4 o más empleados; Cooperativas de trabajo.


Montos del Crédito Fiscal

MiPyMEs: podrán financiar propuestas hasta el 30% de la suma total de sueldos, salarios y remuneraciones y sus respectivas contribuciones patronales, abonados en los 12 meses previos a la solicitud, siempre y cuando no superen los $3.000.000.


Cooperativas de trabajo: podrán financiar propuestas hasta el 30% de la suma total de los retornos en concepto de retribución del trabajo realizado por los trabajadores asociados abonados en los 12 meses previos a la solicitud, siempre y cuando no superen los $3.000.000.

Adicionalmente en el marco del Programa:

  • Se podrá evaluar de modo excepcional la adquisición de equipamiento para la formación profesional, siempre que sea destinado para las Instituciones de Formación Profesional que formen parte de la propuesta,

  • Se podrá reconocer (con limitaciones en los montos) honorarios para certificaciones de escribano, contador y/o formulador del proyecto.

  • Se podrán otorgar estímulos económicos por incorporación de trabajadoras/es desocupadas/os por parte de las empresas beneficiarias.

Las propuestas se presentarán de forma virtual a través de la Plataforma de Crédito Fiscal del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social: https://www.argentina.gob.ar/trabajo/creditofiscal


Para solicitar las bases y condiciones completas y más información, enviar un correo a financiamiento@came.org.ar




FUENTES:

• CAME: http://www.redcame.org.ar/novedades/11393/lanzamiento-del-programa-de-credito-fiscal-2021

• InfoLeg: http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/350000-354999/354618/norma.htm

• Gobierno Nacional: https://www.argentina.gob.ar/trabajo/creditofiscal

88 visualizaciones