REUNIÓN CON EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SALTA

Decomisos, multas, defensa del consumidor, normalización de cámaras empresariales y la creación de una federación fueron los puntos destacados en un encuentro entre representantes de la Cámara y el titular del ministerio de Gobierno.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, recibió al titular de la Cámara de Comercio, Daniel Betzel, a la secretaria de Comercio y Servicios, Paula Dantur, y al empresario y miembro de la Cámara, Ariel Sáenz.

Durante la reunión, los empresarios manifestaron la preocupación de los decomisos de mercaderías, como así también, las excesivas multas que deben afrontar. “Queremos trabajar en una mesa de diálogo planteando la necesidad de modificar ciertas normas que permitan comprobar que si no existió evasión, y que la empresa es legal, los montos de multas no sean grandes”.

Además hicieron planteos vinculados al área de Defensa del Consumidor para que, a través de encuentros, se pueda avanzar en acciones de entendimiento acerca de las normas y leyes que amparan a los consumidores. “Todos debemos respetar las normas”, manifestó Betzel y agregó que “un comercio puede ser multado por no exhibir los precios, pero también sufrimos la presencia de manteros en la vía pública que no tienen ningún tipo de control”.


Acompañamiento

Por su parte, el ministro Villada expresó que “hemos transmitido a la Cámara nuestra convicción como Gobierno de apoyar a las empresas que desarrollan sus actividades de manera legal y que hacen un esfuerzo grande por brindar mano de obra y desarrollo a nuestra provincia”.


“Me comprometí a seguir al tema de los decomisos y multas, vinculado a la Dirección General de Rentas, tendientes a modificar normas que son de hace tiempo y que no responden a procesos electrónicos que hoy tienen en funcionamiento las empresas”, explicó el funcionario.


Por último, informó que “vamos a desarrollar una reunión con el área de Defensa del Consumidor, para poder generar un equilibrio entre los derechos de los consumidores y la necesidad de desenvolvimiento que tienen las empresas, como así también, un encuentro con Personas Jurídicas para asistir en la normalización de las cámaras comerciales que existen en la provincia, y que pretenden luego de esta iniciativa, conformar la federación que las aglutine”.


De la reunión también participó la coordinadora de Gestión Administrativa, Marcela Ocampos.



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación - Gobierno de la Provincia de Salta: https://www.salta.gob.ar/prensa/noticias/agenda-de-trabajo-con-la-camara-de-comercio-de-salta-78441

43 visualizaciones