Comerciantes en alerta por la obra en peatonales.

04/09/2014

Autoridades del Consejo Directivo y Asociados de la Cámara de Comercio e Industria recibieron al Secretario de Obras Públicas de la provincia, Sergio Zorpudes, y técnicos que entienden en la ejecución de la obra de refuncionalización en las peatonales del centro. Se plantearon los problemas que trajo la realización de la obra y se pidieron soluciones urgentes. 

 

En una reunión que convocó a todos los socios de la Cámara con locales en las peatonales del centro, funcionarios y técnicos de la Secretaría de Obras Públicas provincial, y autoridades de la institución, se dialogó sobre los problemas que aquejan al sector, tales como tránsito, seguridad, iluminación, el vallado colocado que impide la visual y el tránsito peatonal, previsión de pasos intermedios a mitad de cuadra, tiempos de ejecución de la obra, y comercio ilegal. 

 

Encabezó el encuentro el presidente de la entidad, Daniel Betzel, quién solicitó al Secretario de Obras Públicas provincial, Sergio Zorpudes, que escuche los reclamos y preocupación de los frentistas que ven afectadas sus ventas en meses que son clave para el sector comercio. 

 

En este sentido, se comprometieron a mejorar los tiempos y formas de ejecución de la obra de refuncionalización de las peatonales Alberdi, Florida, Caseros al 600 y calle Balcarce de Caseros a Av. Belgrano con los siguientes compromisos: 

 

1)    Finalización de la primera etapa el 8/10/2014.

 

2)    Inicio de trabajos en la 2ª cuadra el 20/10/2014, es decir después del Día de la Madre (originalmente estaba previsto para el 8/10).

 

3)   Colocación de pasos intermedios a mitad de cuadra para facilitar el tránsito peatonal.

 

4)    Solución al problema de la iluminación en las cuadras de obra en un tiempo no inferior a 48 horas.

 

5)    Gestionar el refuerzo de presencia policial ante la aparición de punguistas oportunistas.

 

6)    Gestionar con la Municipalidad y Secretaría de Seguridad la erradicación de los manteros. 

 

De la reunión participaron además de Betzel y Zorpudes, el vicepresidente primero de la Cámara, Rubén Barrios, el secretario de comercio, Jorge Vian, consejeros de la institución, y los técnicos Gabriela Dapena, Graciela Vilariño y Omar Carpio, encargados por parte del gobierno provincial de ejecutar la obra.

 

Please reload

Relacionados

CAME PIDE DECLARAR LA EMERGENCIA PYME

October 10, 2019

1/10
Please reload

Noticias Recientes

Please reload

Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta

España 339 - A4400ANG - Salta, Argentina.

Tel.: +54 0387 4315358 / 4310189 / 4220679

Whatsapp: +54 9 387 4732102

E-mail: administracion@comerciosalta.org.ar

  • Envianos un mensaje
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube