Se lanzó la convocatoria al Premio Semilla del Cardón.

01/12/2014

La Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta, a través de su Secretaría de Jóvenes Empresarios está organizando el premio “Semilla del Cardón”, que busca reconocer el trabajo de emprendedores destacados.

 

 

El premio “Semilla del Cardón” busca promover y dar a conocer a los jóvenes empresarios de hasta 40 años de la provincia y sus historias, reconociendo a quienes se hayan destacado en el desarrollo de su empresa, y por incentivar la capacidad competitiva, la innovación, la creación de riqueza y el fomento del empleo.

 

La inscripción es totalmente gratuita y puede realizarse hasta el 1 de marzo de 2015, y el formulario podrá descargarse de la página web de la Cámara de Comercio e Industria: www.comerciosalta.com.

 

Los ganadores de las categorías, tendrán la posibilidad de participar por el premio Sol Andino en la categoría que distingue al joven empresario salteño, así como también participará del Premio al Joven Empresario Argentino que entrega CAME Joven, la rama de jóvenes empresarios de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

 

El galardón fue presentado en un acto que encabezaron Gustavo Blanco, Secretario de Jóvenes Empresarios de la Cámara; Claudio Cansino, presidente de la Secretaría de Jóvenes; Elías Soraide, vicepresidente; y Daniel Villa, secretario. Participaron además los miembros que todos los martes son parte de las reuniones semanales de la Secretaría.

 

El evento previó un desfile de diseños salteños a cargo de la gente de "Churo Diseño" y "Diseño de Autor Salta", dos casos exitosos de emprendimientos jóvenes en Salta.

 

 

Las categorías

 

* Iniciativa Empresarial: Tiene por objeto reconocer la labor de empresas incipientes que hayan iniciado su actividad hace menos de un año.

 

* Compromiso Social: Premia al joven empresario que se destaque por proporcionar soluciones actuales para el futuro de nuestra sociedad, desde criterios de mejora social y calidad de vida, dentro de su área de responsabilidad. Se valorará positivamente aquellas candidaturas que hayan desarrollado líneas de actuación encaminadas a conciliar la vida laboral, familiar y personal, facilitar la inserción laboral de colectivos desfavorecidos, respeto al Medio Ambiente, protección de los trabajadores o cualquier otra acción identificada con la Responsabilidad Social Empresaria.

 

* Relevo Generacional: Destaca la labor de quien se incorpora como gestor a una empresa familiar, creando valor añadido mediante la introducción de nuevas formas de gestión y promoviendo una importante expansión del negocio familiar.

 

* Impacto Empresarial: Distingue al joven empresario que logre impactar con un producto en particular o con el posicionamiento de su marca de una manera explosiva logrando alcanzar un inmediato reconocimiento en la sociedad.

 

*Proyección Internacional: Galardón para aquel joven empresario que proyecte conquistar o haya conquistado el mercado exterior. Se valorará experiencia en el camino hacia la exportación incluyendo las herramientas utilizadas para alcanzar el crecimiento en el comercio exterior.

 

* Desarrollo Productivo Regional: Reconoce al joven empresario que genera valor agregado en el ámbito de las Producciones Intensivas Regionales de la Provincia.

 

* Emprendimientos Tecnológicos: Esta categoría busca reconocer emprendimientos jóvenes TICS relacionados al desarrollo de software, hardware y electrónica. 

 

Please reload

Relacionados

CAME PIDE DECLARAR LA EMERGENCIA PYME

October 10, 2019

1/10
Please reload

Noticias Recientes

Please reload

  • Envianos un mensaje
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube

Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta

España 339 - A4400ANG - Salta, Argentina.

Tel.: +54 0387 4315358 / 4310189 / 4220679

Whatsapp: +54 9 387 4732102

E-mail: administracion@comerciosalta.org.ar