Logro de la Cámara: aumentó el mínimo no imponible

23/02/2016

Gestión exitosa de la Cámara de Comercio e Industria. La Dirección General de Rentas resolvió aumentar el mínimo no imponible para las retenciones del Impuesto a las Actividades Económicas.

 

 

En una reunión que encabezaron el presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Rubén Barrios, y el Director General de Rentas provincial, Facundo Furió, se anunció la modificación del régimen de retenciones del Impuesto a las Actividades Económicas.

 

Barrios, destacó que la medida surge por los intensos pedidos de comerciantes asociados que determinaron la gestión de las autoridades de la Cámara; además agradeció la premura con la que se determinó la medida desde la DGR. Por su parte, Furió sostuvo que esto permite descomprimir a los comerciantes que desde hacía cinco años no veían modificado este régimen de retenciones; a partir de ahora no deberán trabajar con tantos papeles y trámites.

 

Hasta ahora el régimen contemplaba que el monto mínimo no sujeto a retención equivalía a 3.200 Unidades Tributarias, es decir $800 (ochocientos pesos). A partir de la nueva resolución la cantidad de U.T. se eleva a 12.800, es decir $3.200 (tres mil doscientos pesos).


El anuncio formal de la medida, que redunda en un gran beneficio para el sector comercial, se realizó en la sede de la institución centenaria de calle España 339 -Salta-. Acompañaron la reunión el secretario de Comercio de la Cámara, Jorge Vian, el secretario de Comercio de la provincia, Nicolás Ramos Mejía, y el secretario de Ingresos Públicos provincial, Gonzalo Pellegrini.

Please reload

Relacionados

CAME PIDE DECLARAR LA EMERGENCIA PYME

October 10, 2019

1/10
Please reload

Noticias Recientes

Please reload

  • Envianos un mensaje
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube

Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta

España 339 - A4400ANG - Salta, Argentina.

Tel.: +54 0387 4315358 / 4310189 / 4220679

Whatsapp: +54 9 387 4732102

E-mail: administracion@comerciosalta.org.ar