Cooperamos en el fortalecimiento del comercio legal

14/03/2016

El Gobierno de la provincia y la Municipalidad de la ciudad de Salta firmaron un convenio para articular acciones en contra del comercio ilegal. Nuestra Cámara participó de la elaboración y firma del documento, y apoya todo plan para fortalecer al comercio legalmente establecido.

 

El Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta, Rubén Barrios, participó junto a otras autoridades de la institución, del acto de firma del convenio de cooperación entre el Gobierno provincial y la Municipalidad de Salta para trabajar de manera conjunta en contra del comercio ilegal, y a favor de la inclusión social y laboral de las personas que ejercen esa actividad.

 

Mediante el convenio se ejecutarán acciones tales como la conformación de equipos de trabajo que permitan fortalecer el cumplimiento de las diferentes normativas vigentes, y un plan de soluciones para que, aquellas personas que desarrollan este tipo de actividad, encuentren una alternativa. De este modo, inspectores municipales junto a efectivos policiales realizarán patrullas diarias hasta las 23 horas en el micro y macrocentro; también se incrementará la plantilla de inspectores, se ampliarán las zonas de patrullaje, y se investigará a fondo con el objeto de conocer quiénes podrían ser los proveedores de la mercadería.
 
Firmaron el documento el Jefe de Gabinete provincial, Carlos Parodi, y el Intendente capitalino, Gustavo Sáenz; quienes aseguraron que además de fortalecer el trabajo de control, se sumará al Ministerio de Trabajo, para generar alternativas laborales para las familias pero siempre en el marco de la legalidad conformando cooperativas o empresas sociales.

 

Durante el encuentro, se reconoció la labor de las organizaciones intermedias como nuestra Cámara, que ha manifestado permanentemente su preocupación por esta situación, y que viene trabajando fuertemente en la generación de propuestas para tender a la erradicación del comercio ilegal y la competencia desleal.

 

 

 

Please reload

Relacionados

CAME PIDE DECLARAR LA EMERGENCIA PYME

October 10, 2019

1/10
Please reload

Noticias Recientes

Please reload

  • Envianos un mensaje
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube

Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta

España 339 - A4400ANG - Salta, Argentina.

Tel.: +54 0387 4315358 / 4310189 / 4220679

Whatsapp: +54 9 387 4732102

E-mail: administracion@comerciosalta.org.ar