Mil personas compartieron tres visiones sobre la economía

31/08/2016

Promovida por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, y realizada junto a la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta, se concretó la 6ª Jornada Empresarial "Claves de la Economía 2016".

 

Bajo el slogan “El nuevo modelo económico desde la mirada y el análisis de tres especialistas”, se realizó en Salta la Sexta Jornada Empresarial “Claves de la Economía 2016”; fue organizada por la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta en conjunto con la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, que promueve estos eventos en todos el país, con un calendario nutrido.

 

La actividad convocó alrededor de mil asistentes, entre empresarios, dirigentes, profesionales, funcionarios, políticos, periodistas y público en general, que estaban ávidos de obtener información sobre el rumbo de Argentina hacia el futuro.

 

Encabezaron la actividad el vicepresidente segundo de la CACS, Guillermo Dietrich; el secretario de la entidad nacional, Natalio Mario Grinman; el presidente de la Cámara provincial, Rubén Barrios; el intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz; y el ministro de Ambiente y Producción Sustentable del gobierno provincial, Javier Montero. Además, el evento contó con la participación del presidente del Concejo Deliberante local, Ricardo Villada y el diputado provincial Carlos Zapata.

 

La actividad central tuvo como disertantes al presidente del Banco de la Nación Argentina, Carlos Melconián, quién dedicó su disertación a exponer sobre la actualidad del país, sus políticas, y la situación ante el mundo. Dante Sica, director y consultor de ABECEB, mostró los indicadores del mercado interno y se explayó sobre el rumbo que desde su perspectiva está tomando el país. Finalmente Rosendo Fraga, disertó sobre sus perspectivas políticas de cara a las elecciones legislativas del año 2017. Sostuvo que “si el panorama económico se mantiene como lo dijeron los oradores que lo antecedieron -Melconián y Sica-, es decir con una inflación del 17% y un crecimiento anual del 3,5%, se consolidará la fuerza política del gobierno actual”.

 

Participaron también secretarios, subsecretarios, directores y coordinadores de los ejecutivos municipal y provincial; concejales; estuvo presente también el rector de la Universidad Nacional de Salta, Antonio Fernández Fernández, así como autoridades de la Universidad Católica de Salta; miembros de las cámaras sectoriales de toda la provincia, que antes habían sido parte del encuentro de entidades empresarias; empresarios y periodistas.

 

Acto de apertura

 

Durante la apertura de la jornada el presidente de la Cámara provincial, Rubén Barrios, destacó la renovación de la confianza de la CACS para realizar nuevamente el evento en Salta, y se mostró esperanzado respecto de los indicadores de la actividad en nuestra provincia. Por su parte, el vicepresidente de la entidad nacional, Guillermo Dietrich, destacó el rol predominante del comercio y los servicios en la economía, con datos y cifras, aunque bregó por conseguir políticas estatales que alienten la producción y por ende el crecimiento del comercio para lograr mantener las fuentes de trabajo. Luego en su discurso el ministro Montero indicó que desde la provincia se trabaja muy cerca del sector con políticas firmes y acompañamiento constante. Por su parte, el intendente Sáenz sostuvo que se debe construir “practicando verdadero federalismo, donde cada región desarrolle sus potencialidades” para sacar al país adelante.

 

Cabe destacar que, durante la apertura, la interpretación del Himno Nacional, estuvo a cargo de Katia Gibaja y Lucía Guanca, quienes estuvieron acompañadas por la orquesta de niños y jóvenes del Hogar Escuela local, y cantaron la canción en el idioma quechua.

 

 

 

 

 

Please reload

Relacionados

CAME PIDE DECLARAR LA EMERGENCIA PYME

October 10, 2019

1/10
Please reload

Noticias Recientes

Please reload

  • Envianos un mensaje
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube

Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta

España 339 - A4400ANG - Salta, Argentina.

Tel.: +54 0387 4315358 / 4310189 / 4220679

Whatsapp: +54 9 387 4732102

E-mail: administracion@comerciosalta.org.ar