Estuvimos en el Foro de Ciudad, Comercio y Turismo

03/10/2016

Autoridades de nuestra Cámara estuvieron en el XV Foro Internacional de Ciudad, Comercio y Turismo, organizado por CAME. Contó con la presencia de más de 1500 dirigentes empresarios y más de 130 intendentes de todo el país.

 

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta, Rubén Barrios, encabezó una comitiva que participó del XV Foro Internacional de Ciudad, Comercio y Turismo.

 

La actividad organizada y promovida por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), se realizó en el marco de la 21º Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), y contó con la participación de más de 1500 dirigentes empresarios, más de 130 intendentes de todo el país, y disertantes de primer nivel.

 

Bajo el lema “Pymes turísticas y comerciales, motor de desarrollo e integración”, el foro contó con paneles de especialistas nacionales e internacionales que analizaron la importancia de las PyMES turísticas, su desarrollo sustentable y el valioso efecto multiplicador que se genera a través del turismo.

 

Entre las ponencias más convocantes se destacaron la del embajador en Chile, Lic. José Octavio Bordón, con la disertación “La Cordillera que nos Une”. El político y sociólogo destacó la alianza estratégica con el país vecino: “A nosotros nos sirve la experiencia que ellos tienen con los trenes en el norte chileno”, dijo con respecto a replicar esa prueba como parte del Plan Belgrano. En tanto, sostuvo que a los trasandinos “les interesa el avance del paso de Agua Negra”, en relación al megaproyecto del túnel fronterizo por San Juan.   

 

Por su parte, el Lic. Andy Freire, ministro de Modernización Innovación y Tecnología y presidente del Ente Mixto de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, en su coloquio de “Ciudades Inteligentes, un nuevo concepto” remarcó que la Capital Federal recibe 2.300.000 turistas extranjeros por año. “Esto implica 190 mil puestos de trabajo para el sector, equivalente al 10% del empleo en el distrito”, indicó el funcionario porteño.

 

Acompañaron al doctor Barrios, el Secretario de Comercio y Servicios de la Cámara, Jorge Vian; su pro-secretario Elías Soraide; la presidenta de la Comisión para el Desarrollo de la Mujer Empresaria, María Rosa Galoppe; una delegación de la Secretaría de Jóvenes Empresarios de la institución.

 

El encuentro fue propicio para entablar reuniones con el Ministro de Cultura y Turismo provincial, que a su vez es Presidente del Consejo Federal de Turismo, Mariano Ovejero; el Secretario de Turismo, Estanislao Villanueva; y el Subsecretario de Promoción Turística de la Nación, Fernando García Soria, salteño convocado por Mauricio Macri para la cartera turística de Nación.

 

 

 

Please reload

Relacionados

CAME PIDE DECLARAR LA EMERGENCIA PYME

October 10, 2019

1/10
Please reload

Noticias Recientes

Please reload

  • Envianos un mensaje
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube

Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta

España 339 - A4400ANG - Salta, Argentina.

Tel.: +54 0387 4315358 / 4310189 / 4220679

Whatsapp: +54 9 387 4732102

E-mail: administracion@comerciosalta.org.ar