Recibimos detalles de las obras del Centro de la ciudad

11/02/2017

El presidente Rubén Barrios encabezó la reunión junto a la Secretaria de Obras Públicas municipal y el presidente del Concejo Deliberante capitalino, que sirvió para interiorizar sobre las obras que se llevarán a cabo en los próximos meses.

 

 

Miembros del Comité de Presidencia de la Cámara, recibieron días atrás al presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada, la concejal Virginia Cornejo; y a la secretaria de Obras Públicas, María Beatriz Blanco con su equipo de trabajo, para conocer detalles de las obras de infraestructura y estética que se concretarán en 63 cuadras del centro y macro centro de la ciudad.

 

Durante el encuentro, se planteó el interés de llevar adelante un trabajo conjunto mediante la integración de una Comisión de comerciantes, empresas constructoras y funcionarios para dar seguimiento efectivo. La ejecución está planteada en ocho etapas, la primera de las cuales corresponde al denominado “Corredor de la Fe” (Caseros desde calle 25 de Mayo hasta el convento San Bernardo, y desde allí hasta el edificio de la Palúdica, otro de los tramos se encuentra en calle Alberdi, en la continuación de la peatonal y hasta iglesia La Viña). Se prevé iniciar en los próximos 60 días, una vez aprobado el pliego a presentarse este viernes.

 

El titular del Concejo aseguró que el proyecto no incluye la realización de obras públicas en las peatonales.

 

Los miembros del Comité hicieron conocer las principales preocupaciones de los comercios del área, en relación a los plazos de ejecución, seguimiento de las obras y accesibilidad durante el desarrollo, proceso de carga y descarga, entre otros puntos.
 
El proyecto final comprende 63 cuadras del entorno patrimonial, cuyo principal cuadrante está enmarcado por las avenidas San Martín al Sur, Belgrano al Norte, calle Bicentenario de la Batalla de Salta al Este y 25 de Mayo al Oeste. La ejecución presupuestaria total asciende a casi $300 millones de pesos, los que fueron obtenidos mediante un Convenio entre el Ejecutivo Municipal y el gobierno Nacional.

 

 

 

Please reload

Relacionados

CAME PIDE DECLARAR LA EMERGENCIA PYME

October 10, 2019

1/10
Please reload

Noticias Recientes

Please reload

  • Envianos un mensaje
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube

Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta

España 339 - A4400ANG - Salta, Argentina.

Tel.: +54 0387 4315358 / 4310189 / 4220679

Whatsapp: +54 9 387 4732102

E-mail: administracion@comerciosalta.org.ar