Ley del Emprendedor: expectativas de los Jóvenes

03/04/2017

Para los jóvenes empresarios, la ley “puede generar una revolución” en Salta. La Secretaría destacó los beneficios que ofrece la nueva legislación.

 

 

 

Días atrás el Senado de la Nación, dio sanción definitiva a la nueva Ley del Emprendedor, que brinda la posibilidad, por ejemplo, de inscribir una nueva empresa en apenas 24 horas.

 

Consultado sobre este tema, el vicepresidente de la Secretaría de Jóvenes Empresarios de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Claudio Cansino, no dudó en calificar la nueva norma como “muy positiva, porque brinda un verdadero apoyo a los emprendedores y las PYMEs. Creo que puede generar una revolución” en la economía de Salta.

 

El dirigente destacó el rol que cumplen los emprendedores en el desarrollo económico de la provincia y su impacto en las economías regionales. “Son grandes generadores de mano de obra, incluso más que las grandes empresas, y lo hacen luchando día a día por mejorar, casi sin darse cuenta”, expresó.

 

Cansino opinó que el aspecto más relevante de la nueva Ley del Emprendedor es que “te facilita la posibilidad de que tu empresa funcione en 24 horas como una Sociedad de Acciones Simplificada (SAS). En ese tiempo tenés que poder sacar un CUIT, abrir una cuenta bancaria, digitalizar tu firma y otros trámites que ahora te demoran entre dos y cuatro meses. Y la idea es que todo se pueda hacer por Internet”.

 

Destacó además la posibilidad de obtener financiamiento a través del FONDCE (Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Capital Emprendedor), que serán fondos integrados con aportes públicos y privados. “Este va a ser un fondo de coinversión que va a posibilitar a los emprendedores arrancar con sus proyectos”. Contó también que “las empresas que inviertan en los emprendedores van a poder desgravar hasta el 10% del Impuesto a las Ganancias, un incentivo para la inversión”.

 

Para el joven empresario, otro punto destacado es la reglamentación del crowdfunding, que es la posibilidad de recolectar dinero a través de Internet para apoyar determinados emprendimiento. “Eso brinda una oportunidad fantástica para muchos emprendedores, pero no estaba reglamentado. Ahora lo va a regular la Comisión Nacional de Valores (CNV), y los buenos proyectos seguramente van a poder conseguir la plata para aumentar producción, bajar los costos y ser más competitivo. Eso ayuda además a la contratación de mano de obra y la creación de empleo genuino”, agregó.

 

Fuente: inSALTA

Please reload

Relacionados

CAME PIDE DECLARAR LA EMERGENCIA PYME

October 10, 2019

1/10
Please reload

Noticias Recientes

Please reload

Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta

España 339 - A4400ANG - Salta, Argentina.

Tel.: +54 0387 4315358 / 4310189 / 4220679

Whatsapp: +54 9 387 4732102

E-mail: administracion@comerciosalta.org.ar

  • Envianos un mensaje
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube