Nuevo logro de la Cámara: venta en 12 cuotas para localidades de frontera

14/07/2017

Por gestión de la Cámara junto a la CAME, la ATACyC autorizó la apertura de una promoción especial para 4 localidades de la frontera de Salta. Se aguarda la confirmación de una quinta.

 

 

Las compras que se realicen con tarjetas de crédito en 75 ciudades fronterizas del país se pueden financiar, en 12 cuotas sin interés, desde el 7 de julio y hasta el 8 de octubre, inclusive. En Salta son 4 las localidades: Aguas Blancas, Profesor Salvador Mazza, San Ramón de la Nueva Orán, y Tartagal. Aún se espera la confirmación y agregado al listado de General Enrique Mosconi.

 

Merced a la gestión de la Cámara y otras instituciones del interior, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Asociación de Tarjetas de Crédito y Compra (Atacyc), firmaron el acuerdo. Los comercios pueden vender con tarjetas Visa, Mastercard, American Express y Cabal de cualquier entidad. 

 

De esta manera se encontró una herramienta para competir con la diferencia de precios que hay con países fronterizos y que está perjudicando fuertemente a las ciudades cercanas a las frontera. Las 75 ciudades limitan con Bolivia, Chile, Brasil, Paraguay y Uruguay.

 

"De esta manera, se busca paliar la diferencia de precios y darle la posibilidad al consumidor de que si compra en Argentina, paga en 12 cuotas sin interés en esas ciudades tan afectadas por la competencia con países limítrofes", indicó el presidente de la Cámara y representante ante CAME, Rubén Barrios.

 

Está previsto que haya una segunda etapa desde el 9 de octubre al 6 de enero, pero no necesariamente para todas las provincias, sino para las localidades que estén en aquellas provincias donde el gobierno local acepte eliminar el régimen de retención de Ingresos Brutos para los comercios en las operaciones con tarjetas.

 

Cuando un comercio vende con tarjeta de crédito, los estados provinciales le exigen a las empresas emisoras de los plásticos que le hagan retenciones impositivas por Ingresos Brutos, cuyas alícuotas van de 3% a 6% dependiendo del distrito.

 

Desde las cámaras se les pidió a los gobernadores que eliminen Ingresos Brutos para las operaciones con tarjetas, porque es un impuesto muy alto y regresivo.

 

La diferencia entre esta promoción y el programa Ahora 12, que también financia en 12 cuotas sin interés, consiste en que regirá para todos los días de la semana, y no sólo jueves, viernes y sábados, y alcanzará a todos los productos que un comercio venda, y no sólo los de fabricación nacional.

 

Cada comercio va a tener un tope de venta de $ 100.000 por tarjeta al mes, que podrán financiarse con esta promoción.

Please reload

Relacionados

CAME PIDE DECLARAR LA EMERGENCIA PYME

October 10, 2019

1/10
Please reload

Noticias Recientes

Please reload

Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta

España 339 - A4400ANG - Salta, Argentina.

Tel.: +54 0387 4315358 / 4310189 / 4220679

Whatsapp: +54 9 387 4732102

E-mail: administracion@comerciosalta.org.ar

  • Envianos un mensaje
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube