Analizamos el panorama de Argentina junto a tres especialistas

11/08/2017

[Galería de Imágenes] Se realizó en Salta la 7ª Jornada Empresarial junto a la Cámara Argentina de Comercio y Servicios. 700 empresarios, PYMES y profesionales estuvieron presentes. En la reunión de cámaras sectoriales se analizó la fuerte presión fiscal.

 

 

 

Organizada en conjunto por la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, se concretó la 7ª Jornada Empresarial "Escenario 2017, segundo semestre - Política, Economía y Reforma Tributaria". El evento contó con la presencia de 700 invitados especiales, entre empresarios, dueños de PYMES, profesionales y estudiantes.

 

La jornada fue encabezada por el vicepresidente de la CACS, Guillermo Dietrich, y el presidente de la Cámara provincial, Rubén Barrios, junto al secretario de CACS, Mario Grinman. Fueron ellos quienes recibieron al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey y al presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, en ejercicio del Ejecutivo Municipal, Ricardo Villada. Juntos llevaron adelante el acto de apertura con sendos discursos. 

 

Barrios dio la bienvenida a los presentes y en un pasaje de su discurso se refirió a "la crisis no solo económica, sino de los valores y la honestidad" bregando por una Argentina unida post-elecciones. Guillermo Dietrich a su turno solicitó la lectura de una solicitada publicada recientemente por la institución nacional que se titula "Reconstruyamos la unidad nacional" en la que propone ayudar al gobierno actual "a hacer lo que debe" y "terminar con los profundos desencuentros que sufrimos por décadas". Luego realizó un discurso enfático desde la visión empresarial y solicitó al gobernador que trabaje junto a Mauricio Macri "para aniquilar la ilegalidad".

 

A su turno el gobernador Urtubey dijo que se debe abandonar el planteo de la economía central y de las economías regionales recibiendo subsidios para sobrevivir. Abogó por una discusión tributaria e instó a pensar en procesos. Ricardo Villada dijo que "quienes ocupamos cargos públicos tenemos la responsabilidad de aportar para que el desarrollo local sea efectivo y no sólo un slogan. Debemos seguir trabajando para dar una solución al comercio ilegal”. Agregó que se debe "seguir construyendo un país con las condiciones para el progreso local, junto al poder ejecutivo Provincial y Nacional”.

 

La visión de Fraga, Sica y Argañaraz

 

Luego de los discursos de apertura fue el turno de las disertaciones de los especialistas y consultores invitados. 

 

Nadín Argañaraz realizó una ponencia en la que se refirió a la presión tributaria que hoy aqueja no solo a las empresas sino a todos los habitantes del país. Sostuvo que esa presión está hoy al 33 por ciento del PBI y que podrá bajar cinco puntos en 13 años, pero para esto el gobierno debe reducir el gasto público, tenerlo cerca de la línea de inflación descendente y lograr crecimientos económicos del 4% anual.

 

A su turno, Dante Sica expuso un panorama general de la Argentina desglosando los aspectos de la macro y la microeconomía, y mostró indicadores de cómo se muestra en Latinoamérica y ante el mundo. Destacó que hoy por hoy sigan en auge las relaciones internacionales con visión económica.

 

Finalmente, Rosendo Fraga, brindó su análisis sobre la coyuntura política del país en un momento clave como son las elecciones PASO. Sostuvo que el ideal argentino sería que el proceso eleccionario terminara en agosto para poder mirar las expectativas de lo que vendrá y así alentar a la llegada de inversores pero por sobre todo, lograr la estabilidad política y jurídica como nación.

 

 

 

Please reload

Relacionados

CAME PIDE DECLARAR LA EMERGENCIA PYME

October 10, 2019

1/10
Please reload

Noticias Recientes

Please reload

  • Envianos un mensaje
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube

Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta

España 339 - A4400ANG - Salta, Argentina.

Tel.: +54 0387 4315358 / 4310189 / 4220679

Whatsapp: +54 9 387 4732102

E-mail: administracion@comerciosalta.org.ar