COMUNICADO: A favor del comercio legal y en defensa de los puestos de trabajo

07/05/2018

La Cámara de Comercio e Industria manifiesta su apoyo a los operativos de control realizados por la Dirección de Rentas provincial, la Policía y la Subsecretaría de Control Municipal de la ciudad de Salta, en pos de resguardar las actividades lícitas y el empleo genuino.

 

 

Ante la implementación de un plan de acción para erradicar el comercio ilegal de la ciudad de Salta, la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia expresa su total apoyo a los operativos realizados días atrás, en pos de la defensa del comercio establecido legal y formalmente, y de los puestos laborales que dependen de ellos y que se encuentran en riesgo.

 

El sector afronta un significativo aumento de costos que, sumado a la caída de ventas, hacen complicado el escenario; si a esto le sumamos el aumento de la  competencia desleal por parte del comercio ilegal, la situación se torna aún más crítica.

 

Instamos a las autoridades competentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), del Gobierno de la Provincia de Salta a través de su Dirección General de Rentas y Policía Provincial, y de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, a extremar los controles en las "zonas calientes" como el microcentro donde se debe crear una verdadera zona de exclusión, sin limitación horaria.

 

Esto contribuirá a evitar más cierres de comercios con las consiguientes pérdidas de empleo formal y genuino, contribuyendo este hecho además a brindar equidad ante las normas y una imagen adecuada para nuestra ciudad, considerada unos de los principales destinos turísticos, elegidos por argentinos y extranjeros.

 

Consejo Directivo

 

Salta, 7 de mayo de 2018

 

César Guerrero, Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de Salta, adhiere al presente comunicado.

Please reload

Relacionados

CAME PIDE DECLARAR LA EMERGENCIA PYME

October 10, 2019

1/10
Please reload

Noticias Recientes

Please reload

  • Envianos un mensaje
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube

Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta

España 339 - A4400ANG - Salta, Argentina.

Tel.: +54 0387 4315358 / 4310189 / 4220679

Whatsapp: +54 9 387 4732102

E-mail: administracion@comerciosalta.org.ar