Trabajamos junto al sector panadero para agilizar sus habilitaciones

09/01/2019

Autoridades de la Cámara de Industriales Panaderos de Salta solicitaron a través de nuestra Cámara la mejora en los trámites de habilitaciones a la Municipalidad de Salta.

 

 

El Vicepresidente Primero de la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta, Jorge Vian, encabezó un encuentro con referentes de la Cámara de Industriales Panaderos de Salta, Hugo de La Merced y Aldo Romano, y el Subsecretario de Habilitaciones de la Municipalidad de Salta, Claudio Mohr. También participó Emilce Maury, Subsecretaria de Modernización y Financiamiento.

 

La reunión marcó las pautas de trabajo entre los comercios y el municipio respecto del proceso de habilitaciones, en el contexto de crisis que tiene el sector panadero, y advirtiendo por el cierre de establecimientos y consecuente pérdida de fuentes laborales.

 

Durante la reunión se abordaron temas como: cursos de manipulación de alimentos; certificados de salud; demoras en las habilitaciones, sobre todo en el CAAME; la realización de inspecciones periódicas, cuando hay poco control con el expendio en la calle y panaderías clandestinas; y bajas en los costos de tasas e impuestos municipales.

 

Un tema que se planteó también fue el de las certificaciones de bomberos que en muchos casos y rubros, todavía traban la consecución de habilitaciones.

 

Mohr informó el cese de cobro de sellados para los trámites de habilitaciones, como el de la consulta de localización, por inicio de solicitudes, renovación u otros. También  se expidió sobre la reducción del monto al momento de emitir un certificado de habilitación, el cual se calculaba en dos unidades tributarias por metro cuadrado para pasar a ser de una unidad tributaria por metro cuadrado.

Please reload

Relacionados

CAME PIDE DECLARAR LA EMERGENCIA PYME

October 10, 2019

1/10
Please reload

Noticias Recientes

Please reload

Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta

España 339 - A4400ANG - Salta, Argentina.

Tel.: +54 0387 4315358 / 4310189 / 4220679

Whatsapp: +54 9 387 4732102

E-mail: administracion@comerciosalta.org.ar

  • Envianos un mensaje
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube