Comisión de Mujeres Empresarias.

La Comisión para el Desarrollo de la Mujer Empresaria y Emprendedora se formó durante 2010 con el objeto de contener a la rama femenina de la institución y formar, con visión de género, nuevas dirigentes.

Objetivos
 
  1. Estimular y promover la dignificación de las mujeres en toda función laboral, en todas las áreas de actividad económica.

  2. Promover y realizar cursos, conferencias, seminarios y publicar trabajos de investigación relacionados con la actividad económica y social.

  3. Participar y co-actuar activamente en organizaciones nacionales o internacionales de notorio reconocimiento y proponer delegados en los que se debatan, analicen o investiguen cuestiones relacionadas con la actividad y capacitación de la mujer.

  4. Fomentar la capacitación de la mujer empresaria y emprendedora.

  5. Fomentar la creación de grupos de gestión.

  6. Promover convenios y acuerdos con todo aquel organismo o institución provincial, nacional o internacional.

  7. Asesoramiento legal y técnico, y órgano consultivo, sobre distintos aspectos que incumben a la emprendedora y empresaria.

  8. Participar en todo congreso, foro, seminario, y cuanto evento se realice nacional o internacional sobre todo tema referido a la participación de la mujer en la actividad económica.

  9. Promover la conformación de un sistema de intercambio de información permanente sobre beneficios y obligaciones que deriven del Estado municipal, provincial y/o nacional.