Observatorio Económico.

El Observatorio Económico de la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta surge con la idea de brindar una serie de relevamientos e indicadores estadísticos de los sectores Comercio, Industria y Servicios, y que representen a la dinámica sectorial actual.

 

La generación y provisión de información descriptiva y analítica será de utilidad en la toma de decisiones para el Consejo Directivo de la entidad, sus Socios, cámaras asociadas, organismos del sector público, ONGs, interesados, medios de prensa, y público en general.

ÚLTIMO INFORME

Dinámica de Locales Vacíos en la primera semana de junio de 2021


Se registró un 12% de locales vacíos respecto al total de locales disponibles en el micro y macrocentro salteño y los Shoppings.


A junio de 2021 se han registrado 87 cierres y 245 aperturas de locales respecto a los registros de octubre 2020. Evidenciando una recuperación respecto a los momentos más críticos de la pandemia.


Al no poder incluir en el relevamiento todas las galerías y paseos de compra por las restricciones de circulación y los protocolos de seguridad del personal, este porcentaje se encuentra subestimado, considerando que el cierre de locales es un problema más profundo en estos sectores.

Debe considerarse que estos registros se observan a dos semanas de dispuestas las nuevas restricciones a la circulación por el DNU del Ejecutivo Nacional. Debe evaluarse un potencial impacto de la extensión de estas medidas al 25 de junio, y extensiones posteriores eventuales.

HISTORIAL DE INFORMES

Informe: Ventas Minoristas 2018

Informe: Locales Vacíos en Salta Capital

Informe: Comercio Ilegal en Salta Capital

ARTÍCULOS RELACIONADOS