Una aplicación para facilitar el cálculo de financiamiento


La Cámara de Comercio e Industria adhiere a la difusión y uso del aplicativo online “Mi Costo Financiero Total” (MiCFT), con el objeto de colaborar con los comerciantes en el cálculo de cuotas en ventas con tarjetas de crédito.

El aplicativo online "Mi Costo Financiero Total" (MiCFT) calcula sobre el precio contado los costos de financiamiento, teniendo en cuenta las cuotas de las diversas tarjetas de crédito del país.

A su vez, para facilitar la tarea del comerciante y potenciar su competitividad en el mercado, genera la etiqueta reglamentaria de la norma vigente, la cual se puede imprimir.

Se puede acceder desde la computadora o el navegador de internet del teléfono celular con la dirección: micft.com.ar, y allí introducir el Usuario: demo, y Contraseña: demo.

La herramienta gratuita fue ideada y creada por la Escuela de Economía, Negocios y Transferencia Tecnológica de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales, dependiente de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL); cuenta con el apoyo de la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), y de la propia Cámara provincial. Se difundió a lo largo y ancho del país.

Toda acción sobre el uso de la aplicación tiende a brindar un sustento al pequeño y mediano comerciante para cumplir con la normativa de Precios Transparentes.


134 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo