• Arnaldo López

Autoridades junto a funcionarios de provincia analizaron la situación actual


Dirigentes de la Cámara estuvieron junto al Jefe de Gabinete de Ministros y el Ministro de Hacienda de la Provincia de Salta, analizando posibles soluciones a futuro.

En una de sus primeras reuniones con funcionarios, el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta, Daniel Betzel, se reunió con el Jefe de Gabinete de Ministros del gobierno, Fernando Yarade, y el Ministro de Economía provincial, Emiliano Estrada.

El encuentro sirvió para analizar la información y poder evaluar soluciones a futuro en el corto y mediano plazo. Preocupa la situación del sector comercio, por entre otras causas, el achicamiento de plazos de pagos con sus proveedores. En la reunión surgieron algunas herramientas que podrían tranquilizar al sector, como por ejemplo el apoyo por parte del gobierno en la promoción del Salta Black Friday.

Comercio Ilegal también fue un tema de agenda, por lo que se dialogó con funcionarios de la Dirección General de Rentas, para buscar mejoras en la aplicación de la Ley Provincial Nº 7.700 (de complejos comerciales no convencionales, ferias, mercados, o similares) y en el combate al comercio ilegal.

Como una de las principales ideas, estuvieron de acuerdo con sumar a los representantes sindicales.

Acompañaron a Betzel, el Vicepresidente II, Javier Cornejo, y el Secretario de Hacienda, Álvaro Pérez; también participó el Secretario de Comunicación del gobierno, Matías Rodríguez.


  • Envianos un mensaje
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube

Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta

España 339 - A4400ANG - Salta, Argentina.

Tel.: +54 0387 4315358 / 4310189 / 4220679

Whatsapp: +54 9 387 4732102

E-mail: administracion@comerciosalta.org.ar