HABILITACIONES COMERCIALES: SIMPLIFICACIÓN DE TRÁMITES

Actualizado: 1 ago

COMUNICADO

HABILITACIONES COMERCIALES: SIMPLIFICACIÓN DE TRÁMITES


El presidente de la institución, Daniel Betzel en reunión de Consejo Directivo recibieron a funcionarios de la Municipalidad de la ciudad de Salta, encabezado por el Director Ejecutivo del ARMSA, Alejandro Levin para dar tratamiento en detalle los alcances del Nuevo Régimen Simplificado de Habilitaciones Comerciales y la modalidad de trabajo en los controles comerciales.


Con sumo agrado recibimos esta información por cuanto es el resultado a nuestro planteo y solicitud realizados a la Intendente capitalina, Bettina Romero en ocasión de realizar una Mesa de Trabajo 4 meses atrás.


De este modo, nos informaron sobre la actualización de la base normativa y la dotación de tecnología al sistema de habilitaciones comerciales, plasmados en un nuevo Régimen Simplificado de Habilitaciones que contempla cambios sustanciales de simplificación en los trámites para la habilitación y renovación de comercios. Así, Permisos Transitorios, Afluencia masiva en los locales, condiciones básicas de seguridad (Matafuegos, Certificado de Bomberos) y la exigibilidad de los Planos y el CAAM son algunos de los tópicos que han sido modificados con el único objetivo de agilizar y dar prioridad al funcionamiento pleno de los comercios.


DESCARGAR PONENCIA DE LA REUNIÓN


Asimismo, una renovada plataforma SALTA ACTIVA y una nuevo Cuerpo de Inspectores integrado por profesionales del campo de la economía y la seguridad e higiene, forman parte de este renovado proceso de gestión que inicia la Municipalidad en pos de establecer un mecanismos efectivos y transparentes para los tramites de los comercios y las empresas.


Por último, acordamos la realización de una Charla, extensiva a todos los comercios que deseen participar para informar ampliamente sobre el tema y disipar todas las inquietudes de los asociados a la cámara.

CHARLA “HABILITACIONES COMERCIALES Y MANEJO DE SALTA ACTIVA" MIÉRCOLES 17 DE AGOSTO • 18 HS. • ESPAÑA 339, SALTA INSCRIPCION GRATUITA: https://forms.gle/hWt9oJNXkogrHty47

Estuvieron presentes en el encuentro, además, el consejo directivo de la cámara, Santiago Konstantinovsky, Subsecretario de Presupuesto y Finanzas; Matías Muntowyler, Subsecretario de Control Comercial; Rodrigo Fernández, Subsecretario de Habilitaciones Comerciales y Carolina Torres, Directora General de Moderación y Logística.


Salta, 28 de julio de 2022



GALERIA DE FOTOS

INSCRIPCIÓN A LA CHARLA