REUNION DE CAMARAS CON EL MINISTRO DE ECONOMÍA Y LA SECRETARIA DE INGRESOS PÚBLICOS DE LA PROVINCIA

Actualizado: 1 ago

COMUNICADO

REUNION DE CAMARAS CON EL MINISTRO DE ECONOMÍA Y LA SECRETARIA DE INGRESOS PÚBLICOS DE LA PROVINCIA


Recibimos en nuestra sede al Ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, a la Secretaria de Ingresos Públicos, María Soledad Claros y a los presidentes de las cámaras sectoriales y del interior de Salta.


Dib Ashur presentó la Coyuntura Económica Local con estimados mensuales de la actividad económica, el PBI, Indicadores de las economías regionales tales como de sectores automotor, energético, construcción, etc. Asimismo, se refirió a las medidas programas de reactivación económica que desarrolla el gobierno en toda la provincia y teniendo como eje el trabajo conjunto y mancomunado de los diferentes actores. En el ámbito nacional abordamos la falta de empleo ante el exceso de planes sociales y la necesidad de elaborar estrategias conjuntas para planteárselas.


De este modo los dirigentes de Orán, Metán, J. V. González, Cachi, El Carril, General Mosconi, Aguas Blancas, Chicoana y Cerrillos plantearon aspectos de la realidad que viven y necesidades para el comercio, las industrias y PyMES en general. El encuentro estuvo presidido por Daniel Betzel acompañado de los miembros del consejo directivo y de las cámaras sectoriales de Corralones, GNC, Propietarios de Farmacias y Cofruthos entre otros.


Como conclusión acordamos seguir trabajando en las problemáticas del sector y fundamentalmente en el marco de la Ley de Economía del Conocimiento impulsar la digitalización de las empresas, el e-commerce, la promoción de nuevas tecnologías y el fomento al empleo de calidad y a la generación de servicios basados en el conocimiento y la agilidad.


Salta, 9 de junio 2022



42 visualizaciones