top of page

En reunión por las peatonales se decidió iniciar las obras después del día del niño.


Autoridades de la Cámara de Comercio e Industria se reunieron con funcionarios del gobierno y la municipalidad para interiorizarse sobre la obra de remodelación de las peatonales céntricas. Se logró que la misma dé inicio después del día del niño.

Los secretarios de Obras Públicas provincial, Sergio Zorpudes, y el de la municipalidad de la ciudad de Salta, Jorge García, se reunieron con los directivos de la Cámara de Comercio e Industria Daniel Betzel (presidente), Rubén Barrios (vice), y Aleja

IMG-20140730-WA0005.jpg

ndro Zamarián, para interiorizarlos sobre la obra de remodelación y refuncionalización de las peatonales céntricas. Acompañaron la Directora del Programa Casco Histórico y Edificios Públicos del gobierno, Gabriela Dapena, y el asesor de la municipalidad, Enrique Alonso Crespo.

En el encuentro se pactó que el inicio de la obra sea posterior a la celebración del día del niño, es decir a partir del lunes 11 de agosto. Las autoridades de la Cámara plantearon el impacto que tendrá la obra sobre el comercio, solicitaron celeridad en la obra, pidiendo que trabajen la mayor parte del tiempo a la noche; en tanto los funcionarios se comprometieron a que no se afectará el horario comercial.

Además, explicaron las características del proyecto que prevé la demolición de canteros existentes, reemplazo de cañerías pluviales y de servicios, modificación del centro de la calle peatonal con equipamiento adecuado para descanso, mejoramiento del sistema de iluminación, ampliación de la circulación peatonal sobre Balcarce con ensanchamiento de vereda entre Caseros y Av. Belgrano, y colocación de nuevos solados, entre otros. Según contrato, la obra culminaría en 210 días.

La obra se ejecutará sobre peatonales Alberdi y Florida desde Av. San Martín hasta calle Caseros, y con especial prevalecencia durante el horario nocturno.

Los comerciantes que deseen recabar o ampliar información sobre la obra y sus avances, podrán acercarse a la Cámara, ubicada en calle España 339 o llamar al 4315358.


26 visualizaciones
bottom of page