top of page

Peatonales: el comercio manifestó su necesidad de seguir trabajando.


Autoridades del gobierno provincial, de la municipalidad de Salta, de la Cámara de Comercio e Industria, comerciantes y vecinos, se reunieron para tratar de avanzar en la problemática de las peatonales salteñas.

DSC_0123_comp.jpg

Convocada por la Fiscalía de Estado provincial, se realizó en la sede de la Cámara de Comercio e Industria provincial, una nueva reunión entre autoridades, comerciantes y vecinos para abordar el tema de la obra de refuncionalización de las peatonales de Salta. Moderó el encuentro la fiscal Mónica Lionetto.

Los comerciantes manifestaron la necesidad de acelerar los tiempos de ejecución ya que se perjudica la apertura de los comercios, sobre todo ante la llegada del mes de diciembre, el más alto en ventas para el sector comercial, y la dificultad que tienen los transeúntes de circular por las peatonales.

En tanto las autoridades provinciales explicaron la historia de la realización de esta obra, que se concretó mediante la convocatoria a un concurso nacional, la elección de un anteproyecto ganador y su posterior modificación, y la presentación de una nueva alternativa.

Tanto el intendente capitalino, Miguel Isa, como el Ministro de Economía provincial, Carlos Parodi, expresaron que están dispuestos a escuchar a todos los sectores.

Como conclusión se presentó una nueva adecuación del proyecto que se estima tendría más aceptación de lo que se estaba haciendo. Se tendrá en cuenta el cumplimiento de las condiciones técnicas y profesionales a la hora de realizar la nueva obra, como así también el plazo para el reinicio y sobre todo de la ejecución para que no se continúe alterando el normal funcionamiento del comercio. También se sostuvo la idea de detener la obra para despejar el área y que los transeúntes, potenciales clientes, puedan acceder normalmente a los comercios.


26 visualizaciones
bottom of page