top of page

Más funcionarios escucharon reclamos del comercio


Autoridades de la Cámara de Comercio e Industria provincial recibieron en su sede a funcionarios de distintas áreas municipales, gubernamentales y policía provincial. Se abrió el diálogo de manera similar a la primera reunión, abordando temas como habilitaciones y renovaciones, certificados de medio ambiente, bomberos, ventanilla única y el preocupante avance del comercio ilegal.

Dirigentes de la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta se reunieron una vez más con funcionarios de la Municipalidad de la ciudad para avanzar en encontrar respuestas y soluciones conjuntas en relación a las problemáticas planteadas la semana pasada. En esta ocasión se sumaron a la mesa funcionarios de organismos provinciales, tal el caso de la Secretaría de Seguridad, Policía de la Provincia y División Bomberos, Dirección General de Rentas y Auditoría Fiscal.

El temario dio continuidad a los temas ya abordados la semana anterior: habilitaciones y renovaciones comerciales, certificaciones y categorías de impacto ambiental, certificaciones de bomberos, ventanilla única y el preocupante avance del comercio ilegal.

Luego de un profundo y respetuoso debate se decidió proseguir con las siguientes acciones, que también quedaron plasmadas en un acta:

- continuar con las reuniones periódicas conformando una mesa de trabajo;

- cada organismo informará novedades y avances cuando lo amerite;

- incorporar, paulatinamente, a otros organismos como AFIP, AFIP/Aduanas, Gendarmería, y otros.

Por parte de la Cámara estuvieron en la mesa, el presidente Rubén Barrios; el vicepresidente segundo, Javier Cornejo; el Secretario General, Alejandro Peuchot; y el Secretario y el Pro-Secretario de Comercio y Servicios, Jorge Vian y Elías Soraide, respectivamente.

De la Municipalidad asistieron la Subsecretaria de Ingresos Públicos, Claudia Romero; el Subsecretario de Control Comercial, Marcelo Scarponetti; la Subsecretaria de Control Urbano, María Eugenia Angulo; la Directora General de Inspecciones, Clelia Poma; la Directora de Inspecciones, Paola Romano; y la Directora General de Habilitaciones, Andrea Martínez Figueroa. Por parte de la planta de funcionarios provinciales, estuvieron sentados en la mesa el Secretario de Seguridad, Carlos Oliver; el Director de la Policía, Luis Aberaztain; y los responsables de la Unidad Regional Nº 1, Sector 6 y de Bomberos, José Cruz, Eduardo Andrada y Francisco Figueroa, respectivamente; además del Director General de Rentas, Diego Dorigato; y el Auditor Fiscal, Alfredo Valdez.


17 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page