top of page

Salta genera conciencia contra el comercio ilegal


Se realizó la Jornada Nacional sobre Venta Ilegal, Piratería y Contrabando en Salta. Más de 60 personas de distintos sectores participaron. Hubo gran repercusión en los medios de comunicación salteños.

Organizada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Asociación Civil Antipiratería Argentina y la Cámara de Comercio e Industria de la provincia, se llevó adelante la primera Jornada Nacional sobre Venta Ilegal, Piratería y Contrabando en Salta. Participaron más de 60 funcionarios de distintos rangos del ejecutivo provincial y municipal, legisladores provinciales, miembros de fuerzas de seguridad y autoridades de cámaras.

El acto de apertura estuvo encabezado por Ricardo Villada, presidente del Concejo Deliberante salteño a cargo del Ejecutivo municipal; Rubén Barrios, presidente de la Cámara; Fabián Castillo, secretario institucional de CAME; Nicolás Ramos Mejía, secretario de Industria, Comercio y Financiamiento del gobierno provincial; y Enrique Caride, vicepresidente de la Asociación Antipiratería Nacional. Además estuvieron presentes funcionarios de los ministerios de Seguridad y Trabajo, funcionarios de AFIP, de Aduanas, de Ingresos Públicos provincial y municipal, de las direcciones de Rentas, autoridades de Gendarmería Nacional, Policía Federal, Policía de la provincia, miembros del Sindicato de Empleados de Comercio, y autoridades de cámaras de comercio de toda la provincia.

Barrios, sostuvo su preocupación por el crecimiento del comercio ilegal y que afecte a toda la sociedad, pero también manifestó su contento por el abordaje que se está realizando desde distintas áreas con una actuación fehaciente de los distintos sectores que se involucran en la mesa interdisciplinaria para el abordaje de la problemática. En este sentido destacó que los operativos de control están resultando positivos ya que hay más fuerzas involucradas en el combate contra este flagelo, e insistió con la necesidad de incorporar a más actores a la mesa de trabajo como los que tienen que ver con la educación, la justicia y la preservación del patrimonio arquitectónico y urbanístico.