top of page

Cámaras nacionales firmaron la paritaria del comercio


Los presidentes de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) y de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), junto al presidente de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) firmaron el Acuerdo Salarial de la Paritaria Mercantil de 2016.

Carlos De La Vega (Presidente de CAC), Armando Cavallieri (Presidente de FAECYS), Osvaldo Cordine (Presidente de CAME)

Luego de intensas negociaciones, los presidentes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, de la Cámara Argentina de Comercio, Carlos De La Vega, y de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), Armando Cavallieri, firmaron el Acuerdo Salarial de la Paritaria Mercantil para el corriente año.

El convenio de empleados de comercio establece un aumento de los básicos de convenio del 20% a partir de abril de 2016 hasta el 30 de septiembre, y dos pagos no remunerativos de $1.000 que se harán efectivos entre el 1 y el 7 de abril, y entre el 1 y 7 de junio respectivamente.

También se aplica el incremento del 20% a los adicionales previstos en los artículos 23, 30 y 36 del citado convenio. El adicional especial previsto en el artículo 18 del Acuerdo Colectivo suscripto el 22 de junio de 2011, se establece en $7.132,32 anuales a partir del mes de abril de 2016 que también se aplicará proporcionalmente a la jornada laboral cumplida.

Se implementa, a su vez, un aporte solidario de $100 mensuales a cargo de los trabajadores del CCT 130/75 que estén afiliados a OSECAC. Esta suma será retenida del monto de la remuneración mensual de cada trabajador a partir de abril de 2016 y durante el tiempo de duración del presente acuerdo.


19 visualizaciones
bottom of page