top of page

Reyes Magos: manteros deberán instalarse después de las 0 horas


La Cámara de Comercio e Industria provincial gestionó y logró el compromiso de autoridades municipales y provinciales para evitar la instalación de manteros en el microcentro durante los próximos días, claves para la venta por los Reyes Magos.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta, Rubén Barrios, junto a miembros del Consejo Directivo de la entidad, solicitaron, gestionaron y obtuvieron el compromiso ante las autoridades municipales, para que los vendedores ilegales o manteros no puedan ingresar al microcentro salteño, y calles aledañas, durante los días clave para la venta por Reyes Magos.

Los operativos de control se producirán los días miércoles 4 y jueves 5 de enero, y los manteros o vendedores podrán ubicarse en las calles recién a partir de las 0 horas.

El acuerdo se alcanzó por parte de la Dirección de Espacios Públicos, representada por Álvaro Saravia, y la Subsecretaría de Control Comercial de la municipalidad de Salta, quienes realizarán operativos conjuntos y permanentes por las calles en los horarios de atención al público por parte de los comercios. Estarán acompañados por la Dirección General de Rentas provincial y la Policía de la Provincia de Salta.

Llamó la atención de los comerciantes y dirigentes que para la celebración de Navidad, las denominadas grandes superficies privadas (shoppings, centros comerciales) pudieron permanecer abiertos alta altas horas de la madrugada, mientras que el comercio del centro tuvo que adecuarse tácitamente a cerrar sus puertas como máximo a las 10 para no generar caos o disturbios con las personas que se presentan a ocupar el espacio público peatonal.

Barrios comentó que si bien el acuerdo es solo para los días miércoles y jueves -claves en la venta por Reyes Magos-, la idea es continuar conversando con las autoridades para ampliar la medida en el tiempo.

La medida alcanza a las calles del microcentro, es decir peatonales, y todas las calles aledañas y sectores comerciales cercanos.


49 visualizaciones
bottom of page