top of page

COMUNICADO sobre "Prohibición de Entrega de Bolsas Plásticas"


Se informa a los Sres. Asociados que "Vista la vigencia de la Ordenanza Municipal N° 15.180/16 (Modificatoria de la O. 13.553/08) y ante consultas realizadas en relación a este tema, por comerciantes en general, nuestra institución informa..."

  • A partir del 1° de enero del presente año, los supermercados ya no pueden entregar bolsas plásticas en las líneas de caja.

  • Tal disposición OBLIGA EN ESTA PRIMERA ETAPA SÓLO A LOS SUPER E HIPERMERCADOS, previendo la autoridad de aplicación (Secretaria de Ambiente y Servicios Públicos) hacerla extensiva a futuro también a comercios mayoristas ó minoristas en general, tal cual lo establecen las normativas vigentes mencionadas.

  • Se desconoce por parte nuestra la fecha de extensión de rubros para la prohibición de entrega de bolsas de plástico, no obstante es compromiso del organismo municipal – al momento de la entrada en vigencia – el respetar, para el caso que el comercio tuviere stock de bolsas en existencia el agotamiento de las mismas, debiendo para ello presentar documentación fehaciente que acredite tal situación.

Arq. Gastón Casanova - Secretario General

Dr. Rubén Barrios - Presidente

Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta


154 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page