top of page

Precios transparentes, lo que hay que saber en una charla


Organizada en conjunto por nuestra Cámara y por la Secretaría de Defensa del Consumidor provincial, se dictó una charla para afianzar conocimientos y evitar multas.

La Secretaría de Defensa del Consumidor de la provincia de Salta, representada por la secretaria Carina Iradi, y la subsecretaria Emilia Ruíz, brindó una capacitación a través de una charla informativa de los distintos aspectos de las normativas vigentes.

Durante el encuentro, que fue presentado por el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta, Rubén Barrios, se abordaron de manera amena y clara, temas como:

- Precios Transparentes, normativa vigente, aplicación, cálculo de financiación, y exhibición de precios y su correspondiente costo financiero. Uso de herramientas de cálculo e impresión de etiquetas.

- Leyes Nacionales de Defensa del Consumidor (Nº 24.240), y de Lealtad Comercial (Nº 22.802); cuestiones legales a tener en cuenta para evitar caer en infracción y evitar multas.

- Obligaciones a cargo de proveedores de bienes y servicios.

- Ley Provincial Nº 7402, de Procedimientos para la Defensa de los Consumidores. Su aplicación y cuestiones a tener en cuenta.

- Procedimientos administrativos ante la Secretaría de Defensa del Consumidor.

Durante el debate los comerciantes presentes, más de 60 personas, pudieron realizar consultas y preguntas para evacuar dudas e inquietudes.

Quedó estable