top of page

Celebramos la nueva Ordenanza de Habilitaciones Comerciales


La Cámara de Comercio e Industria de Salta celebra la puesta en marcha de la nueva ordenanza de habilitaciones comerciales mediante su reglamentación. Un logro obtenido después de casi dos décadas de luchas y trabajos con funcionarios y concejales.

Los puntos más salientes de la nueva norma son:

- A partir de ahora el municipio se obliga con plazo de un máximo de 30 días a habilitar un local que haya presentado toda la documentación, de lo contrario será habilitado de oficio.

- Ventanilla única para tramitar la misma, utilizando en ocasiones los recursos de internet.

- Eximición de la exigencia de presentar certificado de seguridad mínima contra incendios en locales de bajo impacto ambiental que no tengan afluencia masiva de público.

- Eximición de la exigencia de presentar planos aprobados en locales de bajo impacto ambiental, que no tengan afluencia masiva; en estos casos solo se exigirá plano de relevamiento de planta y eléctrico.

- Eximición de la exigencia de presentar el certificado de aptitud ambiental (CAAM) para locales de bajo impacto y sin afluencia masiva.

- El certificado de habilitación se emitirá por un lapso de 10 años para inmuebles, y dos para vehículos.

- Para la renovación del certificado de habilitación se exigirá sólo la actualización de la documentación correspondiente y el dictamen de inspección satisfactoria.

Nuestra cámara agradece la sanción, promulgación y reglamentación de esta Norma que tiende a facilitar enormemente el proceso de habilitación, como así también a todos los sectores que intervinieron aportando su buen criterio y razonabilidad, y que hicieron posible lo que parecía imposible.

Consejo Directivo


345 visualizaciones
bottom of page