• Arnaldo López

Cooperamos en las relaciones comerciales de Argentina y Dinamarca


Autoridades de la Cámara recibieron a la Embajadora del Reino de Dinamarca en Argentina para un intercambio de visiones de las relaciones entre ambas naciones. Participaron cámaras y empresas representativas de sectores comerciales y turísticos.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta, Rubén Barrios, encabezó una reunión de camaradería e intercambio de visiones comerciales, turísticas y culturales con la Embajadora del Reino de Dinamarca en Argentina, Grete Sillasen. La diplomática asistió acompañada por su esposo, Kim Christensen, quien es a su vez el Embajador de Dinamarca en la República Federativa de Brasil.

Durante la reunión, a la que fueron invitados 25 dirigentes de otras cámaras sectoriales y autoridades provinciales, se abordaron temas para favorecer tanto el intercambio comercial como turístico y cultural, entre el país europeo y nuestra provincia.

Barrios destacó el acercamiento de la Embajada a la Cámara como representante real de los sectores de la economía salteña, al tiempo que consideró que “Dinamarca con su acercamiento es un país amigo, al que recibimos con los brazos abiertos”. Por su parte la Embajadora Sillasen agradeció la recepción y expresó que su idea y la de su país es “generar lazos firmes y sostenibles en el tiempo, ya que las experiencias de empresas dinamarquesas en Argentina son exitosas, y Salta tiene el potencial para avanzar”.

En la exposición que realizó Sillasen se destacó que Dinamarca es un país sustentable que desde 1973 proyectó y concretó la generación de energía eólica; su economía es agrícola. Además su política laboral evita que haya desempleo. Como puntos destacables, desde 2010 Dinamarca es el país menos corrupto del mundo, y son considerados el mejor país para vivir. También son considerados el lugar en que la población es la “más feliz del mundo”.

Además del presidente de la Cámara, estuvieron presentes los consejeros Maurizio Locatelli, Fernando De San Román y Silvia Ruiz. Asistieron invitados el presidente del Consejo Económico y Social de Salta, Julio César Loutaiff; el representante de Relaciones Internacionales por Salta, Marcelo López Arias; el secretario de Industria de la provincia, Diego Dorigato; el secretario de Turismo, Estanislao Villanueva; el representante del Plan Belgrano en Salta, Roberto Ulloa (h); el vicerrector de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), Edgardo Sham; la directora internacional de la Universidad Católica de Salta, Valeria Vorano; y la representante de la Fundación Norte, Silvia Barrios.

También estuvieron autoridades de las entidades amigas como los presidentes, de la Cámara Argentina de la Construcción en Salta, Jorge Banchik; de la Cámara de Comercio Exterior de Salta, Javier Cerúsico; de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Eckhardt; de la Cámara Regional de la Producción, Eduardo Rodríguez; y los vicepresidentes de la Cámara de la Minería de Salta, Rodrigo Frías; y de la Cámara Salteña de la Construcción, Víctor Laconi. Por las empresas PROLACSA asistió César Torino, y por el hotel La Merced del Alto, Diego Patrón Costas.


  • Envianos un mensaje
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube

Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta

España 339 - A4400ANG - Salta, Argentina.

Tel.: +54 0387 4315358 / 4310189 / 4220679

Whatsapp: +54 9 387 4732102

E-mail: administracion@comerciosalta.org.ar