top of page

Día del Niño: mejora en las cantidades vendidas


El presidente de la Cámara, Rubén Barrios, informó que de 10 rubros relevados, 4 mejoraron sus cantidades vendidas de un 5 a un 7% por el Día del Niño.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta, Rubén Barrios, analizó la performance de los comercios de rubros relacionados con la venta de la fecha especial del Día del Niño.

Al respecto comentó que en un marco de un fin de semana largo, en el que los consumidores priorizan alguna salida, paseo o viaje a otra localidad, la venta se mantuvo para algunos rubros y mejoró para otros con relación al año pasado.

Sostuvo que para los casos de artículos deportivos, golosinas, rodados (patines, bicicletas), e indumentaria y calzado, hubo una suba -en cantidades vendidas- del 5 al 7%. Mientras que el resto de rubros mantuvo las ventas del 2016; es el caso de artículos de computación y celulares; consolas, accesorios y videojuegos; artículos electrónicos pequeños; juguetería; libros; y perfumería.

Según Barrios, los comerciantes venían esperando esta primera "fecha comercial" de la última parte del año con expectativas grandes, ya que la sensación general es que "la economía comenzó a despegar y los rubros van mejorando sus números". Agregó que el buen movimiento comenzó el día jueves por la tarde, se mantuvo el viernes y el sábado fue mucho mejor.

También se mostró optimista respecto de la recuperación de la economía y el empleo en Argentina; sostuvo que "los rubros construcción, inmobiliario, venta de autos, y venta de motos están bien desde hace varios meses, y el turismo que se está recuperando en una manera fantástica".

Comercio ilegal

Rubén Barrios también habló de la problemática del comercio ilegal para las fechas especiales. Manifestó que este fin de semana, si bien hubo controles de parte de la Dirección de Control Comercial municipal, Dirección de Rentas provincial y apoyo de la Policía de la Provincia, estos no fueron 100% efectivos.

Además hizo un llamado a las autoridades del municipio y la provincia a terminar con el flagelo del comercio ilegal para así poder incentivar al comercio formalmente establecido. "Cuando se es tan permisivo la ilegalidad es muy rentable y eso es contagioso; un vendedor se multiplica con familiares y empiezan a ser varios vendedores, y entre "colegas" de provincias vecinas también corre la voz y vienen porque acá se puede. Eso multiplica el daño" manifestó.


43 visualizaciones
bottom of page