top of page

COMUNICADO: A favor del comercio legal y en defensa de los puestos de trabajo


La Cámara de Comercio e Industria manifiesta su apoyo a los operativos de control realizados por la Dirección de Rentas provincial, la Policía y la Subsecretaría de Control Municipal de la ciudad de Salta, en pos de resguardar las actividades lícitas y el empleo genuino.

Ante la implementación de un plan de acción para erradicar el comercio ilegal de la ciudad de Salta, la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia expresa su total apoyo a los operativos realizados días atrás, en pos de la defensa del comercio establecido legal y formalmente, y de los puestos laborales que dependen de ellos y que se encuentran en riesgo.

El sector afronta un significativo aumento de costos que, sumado a la caída de ventas, hacen complicado el escenario; si a esto le sumamos el aumento de la competencia desleal por parte del comercio ilegal, la situación se torna aún más crítica.

Instamos a las autoridades competentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), del Gobierno de la Provincia de Salta a través de su Dirección General de Rentas y Policía Provincial, y de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, a extremar los controles en las "zonas calientes" como el microcentro donde se debe crear una verdadera zona de exclusión, sin limitación horaria.

Esto contribuirá a evitar más cierres de comercios con las consiguientes pérdidas de empleo formal y genuino, contribuyendo este hecho además a brindar equidad ante las normas y una imagen adecuada para nuestra ciudad, considerada unos de los principales destinos turísticos, elegidos por argentinos y extranjeros.

Consejo Directivo

Salta, 7 de mayo de 2018

César Guerrero, Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de Salta, adhiere al presente comunicado.


65 visualizaciones
bottom of page