top of page

En agosto: nueva caída de las ventas en comercios salteños


El Observatorio Económico de la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta relevó como todos los meses la actividad comercial, detectando en agosto una caída de ventas reales y las nominales.

Se presentó un nuevo informe de ventas minoristas del comercio a cargo del organismo dependiente de la Cámara, el cual arrojó como dato que las ventas reales (las de unidades físicas) cayeron en un 14%, mientras que las ventas nominales (flujo de dinero) lo hicieron en un 4%, todo respecto al mismo mes del año anterior (agosto).

Las ventas nominales mostraron mejor performance que meses anteriores, y esa alza responde de manera directa al proceso inflacionario de 12 meses.

El 76% de los comerciantes que respondieron la encuesta manifestaron que experimentaron caída en sus ventas reales, el 19% subas y el 5% se mantuvo sin variaciones. El 70% de los encuestados expresó que agosto fue un mes regular o malo, pero si bien observan al escenario como desfavorable, hay algunas señales que marcaron una mejora leve en la percepción general sobre el desempeño sectorial.

Entre los sondeados, solo el 22% espera para el próximo trimestre una mejora en las ventas.


105 visualizaciones
bottom of page