top of page

Gestiones ante el Ministerio de Producción y Trabajo de Nación


Por expreso pedido del ministro Dante Sica, autoridades de nuestra Cámara y funcionarios municipales fueron recibidas en una amplia reunión de trabajo.

El vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta, Jorge Vian, participó en Buenos Aires de una reunión que encabezó Fernando Prémoli, Secretario de Integración Productiva del Ministerio de la Producción y Trabajo de la República Argentina.

Durante el encuentro se abordaron distintas temáticas que son de preocupación para los sectores de comercio, servicios e industria, y las economías regionales, sobre todo del NOA.

Ante el representante del ministro Sica, se conversó sobre:

• los embargos de AFIP a las cuentas bancarias de empresas de los sectores mencionados,

• se solicitó la baja de la comisión del 1% por depósitos bancarios en efectivo,

• se solicitó una moratoria, reducción de intereses y plan de pago en cuotas para deudas impositivas,

• la baja urgente de los honorarios de los abogados del organismo recaudador;

También se conversó del temor por el cierre de empresas del sector de industriales panaderos que ven incrementados sus costos de tarifas de gas y energía.

Se gestionó una línea de créditos con tasas subsidiadas de hasta el 26% para el NOA, dado que existe el antecedente en Buenos Aires con ocho entidades bancarias que están otorgando créditos a comercios.

Participó de la reunión, la Subsecretaria de Modernización y Financiamiento de la Municipalidad de Salta, Emilce Maury, quién ofició de nexo con las autoridades de Nación.

Noticia en desarrollo...


37 visualizaciones
bottom of page