top of page

Salta adherirá a la ley nacional de financiamiento productivo


El Presidente de la Cámara, Daniel Betzel, junto al Secretario de Industria de CAME, Pedro Cascales, recibieron a los medios de comunicación salteños.

En el marco de la visita de autoridades de la Rama Industrial de CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta, representante de la entidad nacional, convocó a un encuentro con los medios para realizar anuncios tras las reuniones mantenidas en conjunto con autoridades del Gobierno de la Provincia.

Pedro Cascales, Secretario de Industria de CAME, destacó la vinculación con la Cámara de Salta, en apoyo a las PYMES y a los Parques Industriales, que la Federación Argentina (FAPI) realiza a través de sus gestiones con autoridades nacionales.

Una acción importante de la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta, a través del Presidente, Daniel Betzel, fue la consecución de la adhesión de la provincia a la ley de financiamiento productivo en los próximos días. Esta herramienta permite a las PYMES que cuenta con facturación electrónica (hoy son todas), y que le venden a grandes empresas, poder descontar esas facturas de forma automática como un instrumento ejecutivo (un cheque o un pagaré), a descontar en un banco o en la Bolsa de Comercio. Se trata de una herramienta financiera muy importante para las PYMES, porque permite descontar las facturas a tasas muy interesantes y convenientes. Es importante para que los impuestos que se devengan al momento del descuento de la factura sean los impuestos justos y no excesivos.

Cascales explicó que esto es para que las empresas podamos crecer, y destacó que Salta es la séptima provincia que adherirá a la norma que ya está vigente en el país acorde a un calendario que ya empezó para los distintos sectores.

También se presentó el Programa Kaizen Tango, que junto al INTI dentro del programa de mejora continua de SAMECO, brinda una metodología que permite bajar lo más posible el precio de la factura del gas.

Cabe destacar que luego de esta visita formal, Salta tendrá 2 representantes en la mesa de industria de la CAME por gestión de la Cámara provincial.


68 visualizaciones
bottom of page