top of page

NUEVA LÍNEA DE CRÉDITO "CAPITAL DE TRABAJO COMERCIO"

Actualizado: 9 ago 2023

Junto al Gobierno de la Provincia de Salta ponemos a disposición una nueva línea de crédito.


OBJETO La línea de crédito que se propone tiene por objeto financiar las adquisiciones de activos de trabajo, mediante la aplicación del descuento de los cheques de pago diferidos individuales emitidos por cada Empresa Comercial que solicita el crédito, y presentados por la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta.


BENEFICIARIOS Son destinatarios directos las empresas comerciales que desarrollen sus actividades en el territorio de la Provincia de Salta, y que se encuentran asociadas a la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta.


MONTO Se establece un monto máximo de crédito individual de $360.000 (pesos TRESCIENTOS SESENTA MIL) por cada operación crediticia. Cada titular solo podrá tener vigente un único crédito.


DESTINO Los prestamos se otorgarán con destino a financiar hasta el 80% de las inversiones previstas en activo de trabajo, mediante el descuento de hasta tres cheques iguales de pago diferido, cuya suma sea el monto solicitado del crédito.


PLAZOS E INTERESES

Se establecen plazos de descuento de hasta 30, 60 y 90 días corridos respectivamente, contados desde la fecha de liquidación del crédito hasta la fecha de vencimiento de cada cheque de pago diferido.

Para cada cheque de pago diferido se practicará un descuento o actualización equivalente a la aplicación de la tasa de interés nominal anual pasiva vigente del Banco de la Nación Argentina para depósitos a plazo fijo a 30 días.


GARANTÍA

Deberán quedar en garantía en el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable los cheques de pagos diferidos correspondientes a cada operación, los que deberán estar emitidos por el beneficiario directo del crédito.


VIGENCIA DE LA LÍNEA

La línea estará vigente por 12 meses.


CONSULTAS

Claudia Martínez • Florencia Ferreyra

Tel: 0387-4315358 • 0387-4310189 WhatsApp: 3874732102 • 3874732103


bottom of page