COMUNICADO: EMPLEO, CAPACITACION Y BENEFICIOS PARA SALTA “POTENCIANDO EMPRENDEDORES”

Firmamos hoy junto al Gobierno de la provincia y REMSa este convenio que pone en marcha el programa POTENCIANDO EMPRENDEDORES, en el que 1.000 jóvenes ya se capacitaron en diferentes oficios y recibieron 10 vouchers por el valor $5.000.- cada uno, para adquirir con ellos, en los comercios adheridos, los insumos y herramientas necesarias para el desarrollo de su profesión.


Desde la cámara recibimos con gran expectativa este hecho, ya que esto nos permite tener a 1.000 personas capacitadas profesionalmente en: Pintura, Colocador de cerámico, Mecánica de motos, Refrigeración y climatización, Albañilería, Construcción en seco, Instalaciones sanitarias, Carpintería, Herrería e Instalación de gas. Por ello, pondremos a disposición de nuestros socios a través de la web, la Nomina de los Egresados, para desde los comercios y empresas colaborar con la incorporación de mano de obra calificada. Asimismo, dado es de destacar que se inyectan en el mercado salteño $ 50.000.000 los que indudablemente constituyen un alivio ante la difícil situación ocasionada por la pandemia por COVID 19.


Por otra parte, los comercios de los rubros señalados que deseen adherirse al programa, deberán ingresar – en los próximos días - en nuestra web, www.comerciosalta.com para recoger toda la información necesaria e inscribirse respectivamente.


Estuvieron presente en la firma del convenio: El gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz; los titulares de los ministerios de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, y de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur; el presidente de REMSa SA (Recursos Energéticos y Mineros de Salta S.A.), Alberto Castillo y nuestro presidente, Daniel Betzel.


Salta, 30 de marzo de 2022.




47 visualizaciones