top of page

MESA DE TRABAJO "HABILITACIONES COMERCIALES"

Realizamos una reunión con autoridades municipales. Acordamos la conformación de una mesa de trabajo en la que mes a mes se dará tratamiento a los diferentes problemas en torno a la habilitación y renovación de locales comerciales. El próximo encuentro será el 27 de Agosto



Tras la aprobación de las modificaciones a la Ordenanza N° 15292 que establece el Régimen de Habilitaciones e Inspecciones Comerciales, entre ellas la de la puesta en marcha de un mecanismo para la autorización inmediata de la apertura de locales comerciales (cumpliendo con los requisitos mínimos de higiene y seguridad), la Cámara de Comercio e Industria ya mantuvo una reunión con el Coordinador de Planificación y Control de Gestión municipal, Bernardo Racedo Aragón y la Subsecretaria de Habilitaciones Comerciales, Lucia Zapata.


Durante el encuentro se acordó la conformación de una MESA DE TRABAJO en la que mes a mes se dará tratamiento a los diferentes problemas en torno a la habilitación y renovación de locales comerciales, en el marco de la normativa vigente y a la luz de las modificaciones planteadas en la misma.


Por parte de la cámara formaran parte de esta Mesa, el presidente Daniel Betzel y los consejeros Paula Dantur, Jorge Vian y Guillermo Valles. De este modo y siendo el objetivo la resolución inmediata y seguimiento activo de las diversas inquietudes respecto del tema, se acordó para el próximo Jueves 27 la realización de la primera reunión de trabajo.


Por último en el presente encuentro no se hicieron esperar el tratamiento de algunos temas como inquietudes respecto de la autorización transitoria por el término de los 90 días, la efectiva aplicación de la misma a la hora de la tramitación ante el organismo, la necesidad de – ante la pandemia por COVID19 – que se facilite la presentación y envío digital de toda documentación exigible entre otros temas los que serán abordados en profundidad en el primer encuentro.


Estuvieron presentes por la cámara: Daniel Betzel, Javier Cornejo, Jorge Vian, Paula Dantur, Álvaro Pérez, Gustavo Zeitune, Silvana Crivelli, Silvia Ruiz, Claudio Cansino, Maria del Milagro Ramón, Ruben Barrios, Elías Soraide, Maria Victoria Chibán, Jose A. Muratore, Gustavo Martínez, Guillermo Valles, Anita Pappalardo de Merlo, Silvia Tomás y Julio Moreno.-

98 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page