LOS COMERCIOS DEBEMOS SEGUIR TRABAJANDO SOSTENIENDO LAS FUENTES DE TRABAJO DE LAS FAMILIAS SALTEÑAS
Ante los sucesos de público conocimiento en el marco de la PANDEMIA por COV19 que indicarían la aplicación de mayores restricciones al comercio en general, la cámara de Comercio e Industria de la provincia de Salta manifiesta su RECHAZO al cierre de los mismos, en el convencimiento que el comercio cumple con todas las normas de protección y bioseguridad que garantizan el resguardo de los comerciantes, los empleados y los clientes y que el foco de incremento de los contagios no se dá en las micro, pequeñas y medianas empresas que conforman el tejido comercial y productivo de la provincia.
En los últimos 6 meses las ventas son en promedio el 40 % de ventas normales.
En 72 manzanas del microcentro hay 638 locales vacíos. Advertimos que no damos más, una eventual fase 1 generaría el cierre masivo de comercios con la pérdida de puestos laborales, ya que por ley es imposible despidos para adecuar las estructuras al volumen de ventas.
Asimismo, el comercio acata las disposiciones vigentes de la cantidad de clientes dentro de los negocios, de la circulación por terminación de DNI de las personas, del funcionamiento dentro de horarios establecidos y de toda normativa que surge en pos de salvaguardar la salud de todos.
Cumplimos al inicio de la pandemia con el cierre y restricción de las actividades afrontando nosotros las consecuencias y obligaciones; cumplimos HOY actuando con la responsabilidad que este tiempo exige, somos conscientes que nuestra SALUD va en ello, y aportamos soluciones para evitar el colapso económico, el cese de la cadena productiva y el imperio de la paz social.
NO AL CIERRE DE COMERCIOS
Comments