top of page

NUEVA LÍNEA DE CRÉDITO A TASA 0%

Actualizado: 9 ago 2023

Sres. Socios: Junto al Gobierno de la Provincia de Salta ponemos a disposición una nueva línea de crédito "ASISTENCIA FINANCIERA PARA LA RECUPERACION ECONOMICA" con las siguientes características:

  1. OBJETO: Brindar asistencia financiera a empresas que hayan resultado afectadas por las medidas sanitarias en el marco de la emergencia declarada por el virus SARS-COV-2, para afrontar los gastos tendientes al mantenimiento de sus estructuras.

  2. BENEFICIARIOS: Son destinatarios los sujetos y empresas comerciales, gastronómicas y de servicios cuyos ingresos hayan sido afectados por la coyuntura de las disposiciones establecidas por el Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia N° 334/2.021 y la Resolución No 13/2.021 del Comité Operativo de Emergencia, en los departamentos Capital, Rosario de Lerma, Rosario de la Frontera, Metán, La Candelaria, La Caldera, Cerrillos, Chicoana y Cachi.

  3. MODALIDAD: descuento de cheques de pago diferido individuales emitido por el beneficiario.

  4. MONTO: El monto nominal máximo por cada operación de crédito, será determinado de acuerdo a la cantidad de empleados en relación de dependencia que registre el beneficiario, de acuerdo a la siguiente escala: a. Hasta 5 empleados: $ 150.000 (pesos ciento cincuenta mil). b. Más de 5 y hasta 40 empleados: $ 300.000 (pesos trescientos mil). c. Más de 40 empleados: $ 600.000 (pesos seiscientos mil).

  5. PLAZO Y FORMA PAGO: Los créditos serán otorgados a un plazo máximo de hasta 180 (ciento ochenta) días, estableciendo un plazo de gracia de hasta 90 (noventa) días desde su desembolso. La amortización del financiamiento se efectuará en 4 (cuatro) cuotas, con vencimiento distantes en hasta 30 (treinta) días entre cada uno de ellas, fijándose el vencimiento de la primera al final del plazo de gracia.

  6. GARANTÍA: El tomador deberá garantizar el pago de cada una de las cuotas mediante la entrega, previo a la liquidación del crédito, de cheques de pago diferido con fecha de vencimiento e importe idéntico a cada una de ellas.

  7. INTERESES: Los financiamientos que se otorguen en el marco de la presente devengarán intereses compensatorios calculados a una tasa nominal anual del 0 (cero) %. Para el caso de producirse mora en el pago de las cuotas pactadas, las mismas devengarán intereses equivalentes a una vez y media la tasa nominal anual fijada por el Banco de la Nación Argentina para depósitos a plazo fijo a 30 días.

  8. VIGENCIA: La presente línea se mantendrá vigente hasta el día 08 de Julio de 2.021.-




126 visualizaciones
bottom of page