ULTIMAS GESTIONES: APERTURA DE COMERCIOS

Sres. Socios: a continuación les informamos sobre las gestiones más recientes ante las últimas restricciones para el sector.

2020.09.22 - gestiones realizadasbetzel
Download • 216KB

COMUNICADO

SEGUIMOS BUSCANDO LA APERTURA


ESTIMADOS SOCIOS: Ayer lunes a la mañana el presidente de la cámara, Daniel Betzel se reunió con el Ministro de Gobierno, Ricardo Villada y luego a las 12: 30 hs. con el Ministro de Economía Roberto Dib Ashur. También, mantuvo contacto con el sindicato por nota en Informate Salta a raíz que se hablaba de que los empleados no debían ir trabajar.


REUNION CON VILLADA


Le reiteramos que el comercio NO ES EL FOCO DE CONTAGIO. Que la única opción para seguir sobreviviendo es LA APERTURA teniendo en cuenta los 6 meses que los comercios no esenciales vienen vendiendo al 50%.


El ministro expresó los siguientes conceptos:


Esta medida había que tomarla y el gobierno asume esta responsabilidad porque esta convencido que es lo mejor para todos los salteños. Agrego, fueron claros cuando dijeron: “… se gobierna para todos y creemos que es lo mejor para los salteños…”.


Aclarado este tema agregó que NO VAMOS A ABRIR POR 14 DIAS, invitándonos a que trabajemos juntos para ver dos temas:


El primero: el gobierno sabe que esto genera daño, por ello queremos compensar a los sectores perjudicados en estos 14 días.


El segundo: sabemos que esto viene para rato por ello hablar que vamos a hacer a futuro. Como hacemos que esto sea llevadero. Trabajaremos en generar un plan juntos.


Como cierre, el presidente de la cámara le pidió que los supermercados no vendan productos no esenciales. Aquí, el ministro Villada se comprometió a ocuparse del tema, para lo cual le acercamos antecedentes, fotos y jurisprudencia de provincias como Buenos Aires, Capital Federal, Río Negro y otras en donde está prohibido.


Cuando Betzel le manifestó que la cámara NO IBA A CAMBIAR DE POSTURA Y QUE IBA A CONTINUAR GESTIONANDO LA APERTURA, el ministro concluyó que la idea era ayudarnos, no que cambiemos de posición.


REUNION CON DIB ASHUR


Participantes: Daniel Betzel, Paula Dantur, Ruben Barrios por la cámara de comercio; Roberto Dib Ashur, Diego Dorigato y Flavia Royon por el gobierno de la provincia.


Los funcionarios nos dijeron que la idea del gobierno es compensar los perjuicios y que les digamos que ideas tenemos, a lo que le volvimos a ratificar el pedido de apertura, respondiéndonos que eso no estaba en negociación.


LES SOLICITAMOS:

1. - El NO PAGO DE INGRESOS BRUTOS HASTA DICIEMBRE.

2. - SUBSIDIO PARA PAGAR LOS SUELDOS

3. - CREDITOS A TASA CERO.


La respuesta fue que lo iban a estudiar, que con los créditos estaban viendo al 9,9 % garantía FOGAR de hasta 2 millones, con 3 o 6 meses de gracias, a 24 meses vía banco, y que seguían disponibles los créditos a tasa 0 de hasta $ 200.000.


REUNION CON ANGEL ORTIZ, SINDICATO:


Quedo aclarado que los empleados SI deben ir a trabajar, solamente para Delivery y recepción de mercaderías a puertas cerradas.


Y que la patronal tiene que solucionar tema transporte de sus empleados.


Seguiremos informándoles las gestiones y peleando por la apertura. -


Consejo Directivo

Salta, 22 de septiembre de 2020




  • Envianos un mensaje
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube

Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta

España 339 - A4400ANG - Salta, Argentina.

Tel.: +54 0387 4315358 / 4310189 / 4220679

Whatsapp: +54 9 387 4732102

E-mail: administracion@comerciosalta.org.ar