top of page

MORATORIA FISCAL: GESTIONES ANTE EL AUMENTO DE CUOTAS

La AFIP anuncia que se ha aumentado el valor de las cuotas de la moratoria fiscal (Ley de Alivio Fiscal, Ley 27.653) para aquellos que deseen regularizar sus deudas fiscales.


La norma estableció que una vez lanzado el plan, en las primeras 12 cuotas el índice de ajuste iba a ser del 1,5% mensual y desde la cuota 13 se adoptará la tasa Badlar (la que pagan los bancos privados por plazos fijos de más de $1 millón). Ese primer plazo cerró el 31/03/2023.


Actualmente la tasa Badlar es del 71,84% nominal anual, que equivale a algo más del 100% efectivo anual. Eso implica que el valor de las cuotas va a casi triplicarse. Lamentablemente la tasa está fijada por ley y se necesita otra Ley para modificarla.


Nuevamente apoyamos gestiones de CAME buscando -antes de fin de mes- obtener la suspensión de este incremento y que se siga cobrando por el plan el 1.5% previsto para los primeros 12 meses.


Gestiones:

• Se solicitó una entrevista con el titular de AFIP

• Gestiones en el Congreso. Nota al Presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda. Nota a los Presidentes de cada bloque.


SEGUINOS EN REDES SOCIALES:

@ComercioSalta #ComercioSalta

116 visualizaciones
bottom of page