top of page

PREOCUPACIÓN DEL SECTOR POR LA IMPOSIBILIDAD DE CUMPLIR LA ORDENANZA 3192/24 ROSARIO DE LERMA

El pasado miércoles, la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta (CCeIPS) recibió la visita de representantes de la Cámara de Estaciones de Servicio, Expendedores de Combustibles y Afines de Salta (CESECA).


Durante la reunión, CESECA expresó su preocupación por la situación que enfrentan sus asociados debido a la Ordenanza 3192/24 emitida por la Municipalidad de Rosario de Lerma. Esta ordenanza establece que los días 5 de cada mes son los plazos de vencimiento para los impuestos de GRANDES CONTRIBUYENTES y AGENTES DE RETENCIÓN.


Sin embargo, la fecha estipulada en la ordenanza no se ajusta a los procesos administrativos internos de las empresas afectadas, ya que se requiere un tiempo adicional para el procesamiento de los datos mensuales. Esto ha resultado en pérdidas económicas significativas por conceptos de intereses y multas por presentaciones fuera de término, para los comercios involucrados.


Por esta razón, CESECA solicita a la Municipalidad de Rosario de Lerma que revise la ordenanza, acercándola a los plazos que las empresas puedan cumplir de manera efectiva.


La CCeIPS reitera su respaldo a CESECA y espera que la situación expuesta se resuelva de manera favorable para todas las partes implicadas.



REDES SOCIALES: @ComercioSalta #ComercioSalta

21 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page