top of page

SEGUIMOS TRABAJANDO EN LA PROBLEMÁTICA ENERGÉTICA DE LOS NEGOCIOS SALTEÑOS

La Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta recibió la visita del Ministro de Economía y Servicios Públicos, Cr. Roberto Dib Ashur y del Ministro de Infraestructura, Ing. Sergio Camacho; con la finalidad de continuar con las gestiones que nos acerquen a encontrar medidas de emergencia satisfactorias para el sector comercial.


Participaron del encuentro referentes y autoridades de las distintas entidades representativas de la Provincia, conformando una mesa de trabajo conjunta. En dicha reunión, se determinó mejorar las medidas acordadas previamente con el Ente Regulador de los Servicios Públicos en un acta acuerdo celebrada la semana pasada; entre las cuales podemos destacar las siguientes:

  1. Acceder a un régimen de financiación con planes de pago de 3 cuotas sin interés o 6 cuotas a una tasa pasiva del Banco Nación. Este régimen se extenderá a las boletas de suministro de energía eléctrica de los meses de Febrero, Marzo y Abril.

  2. Ampliación de los plazos de corte y suspensión del servicio por 60 días.


Durante el encuentro, se abordaron diversas inquietudes, y el Gobierno presentó la Resolución 295/2024 que establece la suspensión por 120 días del período pendiente de actualización tarifaria dispuesta por la Resolución ENRESP 150/24, a partir de su publicación. En consecuencia, se comunica a EDESA que deberá facturar el servicio conforme al cuadro vigente para el período de Febrero/24, suspendiendo los aumentos programados para los siguientes 4 meses.


Como entidad representativa del sector Comercial, Industrial y de Servicios, continuaremos trabajando con el objetivo de encontrar medidas de emergencia que ayuden a mitigar el impacto de los elevados montos en las boletas de energía eléctrica, los cuales han afectado considerablemente al sector.


Como resultado del encuentro, las autoridades de Gobierno se comprometieron a seguir dialogando en esta MESA DE TRABAJO, cuya próxima reunión con el Ministro de Economía y Servicios Públicos se llevará a cabo la semana entrante.





REDES SOCIALES: @ComercioSalta #ComercioSalta

69 visualizaciones
bottom of page